Las políticas de Steam impiden la llegada de ‘Dungeon Travelers 2’ y ‘Dungeon Travelers 2-2’ a la plataforma

Pocos días atrás, Shiravune, editorial encargada de la traducción de visual novel japonesas al inglés y al chino, compartía el siguiente tweet en el que alertaba a sus seguidores de que, tristemente y a su pesar, Dungeon Travelers 2 y Dungeon Travelers 2-2 no serían finalmente lanzados a través de Steam por no cumplir con las políticas de la plataforma.

La revisión de Steam hizo que fuera imposible aprobar manteniendo el atractivo central y los altos estándares que tenemos para estos títulos.

Pedimos disculpas a todos los jugadores que aún esperaban una versión Steam de DT2-2.

Para los que no la conozcan, la serie Dungeon Travelers es una saga de juegos de corte dungeon crawler protagonizados por chicas anime en el que el jugador debe formar un equipo y enfrentarse a chicas monstruosas. Por supuesto, es frecuente que las protagonistas se meten en situaciones comprometidas que, huelga decir, suele desencadenar alguna que otra escena subida de tono. Estos títulos, dicho sea de paso, se lanzaron originalmente en PlayStation Vita.

Siguiendo con el tema de la censura, en una declaración de relaciones públicas, se reveló que los ports a Steam se suspenderían debido a que la compañía «no podría mantener la calidad si se desarrolla de acuerdo con las pautas de Steam», que, como se ha podido ver ya en otras ocasiones, generalmente se refiere a las pautas de Steam que posiblemente obliguen a la compañía a eliminar el contenido de ecchi. El contenido de Dungeon Travelers 2 que podría considerarse «inapropiado» incluye algunas imágenes propias del género. Con afán de que podáis juzgar por vosotros mismos, os dejamos algunas de esas imágenes a continuación:

¿Qué pensáis de las imágenes presentadas? ¿Debieran de ser suficiente para prohibir la llegada del título a la plataforma de Valve? Sea como fuere, si os interesa, sabed que la versión para PC en inglés se puede encontrar en Johren.

 

Fuente: Twitter