Leo volverá a repartir justicia en ‘Tekken 8’

La cantidad de lanzamientos de peso y calidad que estamos teniendo este 2023 nos hace perder un poco de vista los juegos que están por llegar a pesar de lo cerca que se encuentren, este es el caso de Tekken 8, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de enero.

Bandai Namco está calentando motores para el lanzamiento del nuevo capítulo en su popular saga de lucha mostrando poco a poco algunos de los luchadores que participarán en el Torneo del Puño de Hierro, entre otros hemos visto a Panda o la novata Reina… y en esta ocasión le toca el turno a Leo Kliesen. A continuación, podéis ver el vídeo con el que han anunciado al personaje.

Leo nunca ha sido uno de los personajes favoritos del fandom de Tekken, al fin y al cabo es bastante «reciente» (su debut fue en Tekken 6) y aunque el Bājíquán, el arte marcial que utiliza, es bastante contundente y vistoso, carece de ataques memorables; aunque desde el principio consiguió llamar la atención por su andrógino aspecto y su alegre personalidad con la que, por supuesto, oculta un dramático pasado (sus padres trabajaban para la Corporación G, enemiga de la familia Mishima, y lucha por esclarecer el misterio tras su desaparición y muerte).

En el vídeo vemos a Leo luchar contra Jin en una de las clásicas arenas tecnológicas con diferentes alturas, y después podemos disfrutar de un combate contra Azucena, una nueva luchadora de origen peruano.

Tekken 8 llegará a Xbox Series S/X, PlayStation 5 y PC el cercano 26 de enero de 2024. Recordad que en nuestra web estaremos atentos a cualquier novedad que surja sobre Tekken 8 y que en este enlace podéis leer el resto de noticias sobre la saga.

Un apunte extra, antes he comentado lo andrógino de Leo y no se trata de una alegre casualidad del diseño ni una broma de los desarrolladores: Leo (cuyo nombre de nacimiento es Eleonor Kliesen) utiliza vestimentas y complementos de ambos géneros en el editor de personajes. Katsuhiro Harada (productor de la saga) dijo oficialmente que su género es femenino pero Heihachi puede golpearle con Headbutt Carnival (ataque que sólo puede utilizar contra personajes masculinos), algunos personajes le mencionan como masculino e incluso aparece en la sección de personajes masculinos en el libro de arte de Tekken 7… Pero como decía todo esto no es un descuido de los desarrolladores, Leo es sencillamente un personaje no binario. El equipo de desarrollo del juego en su constante esfuerzo por la inclusión (que no siempre está exenta de errores o estereotipos, pero se agradece el esfuerzo) mantiene a Leo premeditadamente andrógino para recalcar una realidad, y son estas pequeñas muestras de visibilización, estas representaciones sin grandes promociones a bombo y platillo las que realmente cuentan.

 

Fuente