Los cambios de Link en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’

0 Flares 0 Flares ×

Como todos los fans de la saga de Zelda sabréis, Link ha cambiado de aspecto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild con respecto a anteriores entregas de la saga. Antes de este último proyecto, Link vestía de verde y usaba un sombrero clásico del mismo color que era la indumentaria que lo hacía característico.

El equipo encargado del desarrollo de la última entrega ha hablado de los cambios que Link a experimentado en el último libro que acaba de llegar sobre este juego. El productor de la serie, Eiji Aonuma comentó que quería «hacer de Link un personaje más neutral en una variedad de formas«.

Por otra parte, el artista principal encargado de la creación del personaje, Yoshiyuki Oyama comentó que el color azul fue el elegido ya que destacaba con los fondos que se estaban creando para el juego.

A continuación, os dejamos con los comentarios completos de los dos, además de lo hablado por el director de arte Satoru Takizawa:

Eiji Aonuma:

Link es el protagonista del título por eso siempre he pensado que lo necesitamos para que se vea bien. Sin embargo, si nos excedemos en su creación, los jugadores podrían sentir que están controlando a un héroe ya logrado impidiendo que éstos se sumergieran en el juego. Por esta razón, decidí que deberíamos hacer de Link un personaje más neutral en una variedad de formas.

Pensamos que la icónica túnica verde y el sombrero se habían convertido en algo esperado, así que queríamos mezclar las cosas y actualizar su aspecto. Si bien es cierto, ninguno del equipo pensó en que su nuevo traje fuera azul, simplemente terminó de esa manera.

Yoshiyuki Oyama

El productor Aonuma declaró que estábamos revisando las expectativas al actualizar Link para este nuevo juego. Quería que Link fuera un personaje más neutral para que los jugadores pudieran verse a sí mismos. Los artistas encargados del proyecto estaban entusiasmados con la idea de trabajar en esta nueva versión de Link y presentaron cerca de cien diseños. El número de bocetos fue tan grande que ni los contamos.

Satoru Takizawa

El eslabón de este juego era ser un viajero de la frontera que exuda un sentido de aventura, por lo que surgieron muchos diseños que incluían capas y bolsos. Al principio del desarrollo dibujamos muchos conceptos de paisaje. Link vistiendo ropa de color azul apareció bastante temprano porque el azul se destacaba contra los fondos que estábamos produciendo.

¿Notó que la túnica de campeón que aparece en la página 60 tiene un patrón diferente en el pecho que el del inicio del desarrollo? Dado que la túnica es exclusiva de Link, finalmente terminó siendo una representación simbólica de la Espada Maestra. La historia detrás de la túnica del campeón se aborda en el segundo DLC.

Fuente

Nestares

Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 35. Coleccionista en mis ratos libres

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X