No se puede negar que la llegada de Final Fantasy XVI no ha dejado a ningún jugador indiferente. El último título de la longeva saga de Square Enix ha sido un éxito en ventas y crítica (lo que no debería sorprender a nadie) y sus creadores se están planteando el desarrollo de diversos DLCs (lo que tampoco debería sorprender mucho).
Desde el principio tanto la compañía como el equipo de desarrollo tuvo claro que la experiencia jugable que debía ofrecer Final Fantasy XVI tendría que ser satisfactoria y autoconclusiva, un juego completo en si mismo y no un evento episódico (como Final Fantasy VII Remake) o necesitado de contexto extra (como Final Fantasy XV); pero al ver la reacción del público se empiezan a plantear las posibilidades.
En una reciente entrevista, el productor Naoki Yoshida aclaró que por el momento el equipo tiene ningún DLC en mente para el título, pero el enorme feedback de la comunidad y el deseo de los jugadores de tener más contenido para el juego les hace plantearse la idea.
Obviamente no es de extrañar que en un mercado como el actual cualquier compañía pretenda expandir cualquier producto de éxito, pero por el momento parece que Square Enix están centrados en otros temas, como la conversión del juego a PC, y aún no han comenzado el desarrollo de nuevos capítulos para la historia.
Final Fantasy XVI está ya a la venta para PlayStation 5 y podéis leer el estupendo análisis que realizamos en la web en este enlace. Estaremos atentos a cualquier novedad y podréis leer más sobre Final Fantasy XVI aquí.