Los desarrolladores de Pokémon se dan cuenta del efecto de sus lanzamientos anuales

Los desarrolladores de Pokémon se dan cuenta del efecto de sus lanzamientos anuales

Desde que los primeros juegos de Pokémon salieron al mercado en 1996, The Pokemon Company ha ido sacando juegos de la franquicia prácticamente de forma anual. Esto parece haber lastrado la calidad de sus productos por lo que Takato Utsunomiya, director de operaciones de la compañía, ha comentado a ComicBook.com que “se están teniendo conversaciones” sobre sacar nuevos títulos sin descanso.

Podéis leer lo que ha dicho a continuación:

Pienso que en general, si miras al pasado, el camino que hemos seguido hasta ahora es el de lanzamientos constantes, siempre lanzando productos regularmente con una cadencia bastante fija, se podría decir. Siempre teniendo estos productos listos para ser introducidos y nuevas experiencias para nuestros consumidores, y así es como hemos operado hasta ahora. Yo creo que seguimos operando de esa forma, pero hay más y más conversaciones, a medida que cambian los entornos de desarrollo, sobre cómo podemos continuar haciendo esto, mientras nos cercioramos de asegurar que también se introducen productos de calidad.

Los últimos lanzamientos de la franquicia recibieron bastantes quejas de los jugadores debido a problemas de rendimiento y efectos visuales deslucidos. Sin embargo, los juegos de Pokémon terminan estando en el top de ventas de todo el mundo.

Los últimos títulos, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, recibirán la primera parte de su contenido descargable el 13 de septiembre. Y, aunque es considerado un spin-off, también se lanza este año Detective Pikachu: El Regreso. Veremos si empiezan a tomar medidas para lanzar menos productos de mayor calidad o se queda todo en simples “conversaciones”.

Podéis leer más sobre Pokémon pulsando aquí.

 

Fuente