CD Projekt podría enfrentarse pronto a otro problema relacionado con Cyberpunk 2077, y sería bastante más grande que el tema de las devoluciones. El problema es que los inversores son ahora quienes sienten que CD Projekt les ha mentido sobre la calidad del juego antes de su lanzamiento.
De acuerdo a VGC, varios bufetes de abogados, así como uno de los inversores de CD Projekt, están investigando cómo realizar una demanda colectiva relacionada con la tergiversación de CD Projekt sobre el estado del juego. La compañía podría ser acusada de romper la regla de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos) por “operar como fraude o engaño hacia otra persona” durante las transacciones de seguridad.
En otras palabras, este potencial demanda pondría a CD Projekt en el punto de mira de los inversores. Dada la caída de sus valores en bolsa durante la semana pasada, esto no debería ser una sorpresa. Varios ejecutivos y cofundadores de la empresa reportaron una pérdida de más de 1.000 millones de dólares desde el lanzamiento del juego.
CD Projekt Red ya admitió que no dieron a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 el suficiente tiempo de desarrollo antes de su lanzamiento el 10 de diciembre. Esto acabó con una ocultación deliberada de las imágenes de estas versiones antes de su lanzamiento, así como de sus copias de análisis. En estas plataformas, el juego funciona de forma particularmente mala, con caídas de fps frecuentes y mala estabilidad. Tampoco está increíblemente pulido en PC, lo queda por ver es cómo lucirá en la nueva generación de plataformas.
La semana pasada, Xbox y PlayStation empezaron a ofrecer devoluciones totales de las versiones digitales de Cyberpunk 2077. Las versiones de la nueva generación no llegarán hasta que el 2021 esté bastante avanzado. Ya se confirmaron varios parches para las versiones de la vieja generación.