Riot siempre había sido bastante recelosa a la hora de permitir el acceso a sus juegos, a pesar de ser Free to Play, y hasta ahora lo hacía desde su propia web y con lanzador exclusivo; pero desde hace unos días, tanto League of Legends (LOL) como Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Valorant están disponibles para descarga en la Epic Games Store.
Como hemos comentado, se trata de un movimiento sorprendente por parte de la desarrolladora, pero teniendo en cuenta el reciente estreno de Arcane, la serie de animación basada en League of Legends y producida por Netflix, parece que la compañía pretende mostrarse algo más abierta de cara a atraer nuevos jugadores, lo que no suele ser su fuerte.
En esta misma línea de pensamiento podríamos incluir la reciente llegada de Jinx, uno de los más populares campeones de LOL y una de las protagonistas de serie, a Fortnite (que, recordemos, es propiedad de Epic). La colaboración llevaba tiempo rumoreándose y añade al personaje en la colección de Leyendas del Videojuego, donde ya se encuentran Aloy, Jill Valentine, Kratos o Ryu.