A través de una retransmisión en directo a través del canal de Twitch de Magic: The Gathering, y cuando aún nos estamos adaptando a las nuevas mecánicas y prohibiciones para el metajuego que han venido de la mano de Ikoria: Mundo de behemots, se ha anunciado la llegada del próximo set de Magic: The Gathering.
Se trata en esta ocasión del lanzamiento de la entrega anual que se produce, valga la redundancia, cada temporada. En este caso, hablamos de la Colección Básica 2021, y el hecho de venir acompañada de la reimpresión de ciertas cartas que muchos jugadores no se podían imaginar ha sorprendido en gran medida a la comunidad.
Como se ha podido comprobar en las cartas que se han ido mostrando, se han realizado ciertos cambios en el arte de las mismas, donde destaca sobre todos los demás tipos de carta el tratamiento especial que han recibido los Planeswalkers de la colección, ya que se ha tratado de reflejar el carácter y protagonismo de dichos caminantes y las cartas que se relacionan con ellos. Sin ir más lejos, ya es sabido que la estrella de la colección y el eje sobre el que girará la misma será Teferi, Maestro del Tiempo, para el que además de este mencionado retoque estético a nivel de “bordes”, se ha anunciado que tendrá cuatro ilustraciones distintas, denotando su poder e importancia dentro de la colección.
De aquí a la llegada de las tiendas y a Magic: The Gathering Arena de las cartas que conforman esta Colección Básica 2021, Wizards ha indicado que a través de Twitter o de la web oficial de Magic podremos ir descubriendo la colección paulatinamente, así como los diferentes productos que se pondrán a la venta, como sobres de coleccionista, cajas de sobres o mazos precontruidos de Planeswalker.
Como indicábamos en el título, el anuncio de esta nueva colección también ha traído consigo la presentación de Jump Start, que no se trata sino de otra forma de acercar el juego de cartas coleccionables más famoso del mundo a un mayor número de jugadores. Así, la nueva manera de comenzar a jugar o probar diferentes mazos de Magic: The Gathering se jugará de la siguiente manera: con 4 sobres Jump Start y un amigo, cada uno abrirá dos sobres, que se juntarán para construir un mazo y voilá, a disfrutar. Cada sobre contendrá 20 cartas de un arquetipo relacionado con la historia de Magic, tierras para poder jugar dicho arquetipo y una carta con el nombre del mismo, entre los que se encuentran: Gatos, Pirexianos o Garruk, entre otros, ya que, de hecho, hay 121 sobres diferentes.
Esta nueva manera de jugar, que llegará después del lanzamiento del set, incorporará muchas cartas de la nueva colección que nos atañe, pero también tendrá cartas propias y reimpresiones sorprendentes.
Fuente: Nota de prensa