Pokémon Lets Go Pikachu Eevee Ventas

Masuda aclara que ‘Pokémon Let’s Go’ no es un spin-off y que futuros títulos podrían conectar con ‘Pokémon Go’

Desde el anuncio de Pokémon Let’s Go, Pikachu y Let’s Go Eevee a todos los fans les acudió a la mente la misma duda: ¿Eran estos juegos de la saga principal? ¿O más bien se trataba de spin-offs? Dado el carácter de «remake» del Pokémon Amarillo, la pregunta es totalmente lógica.

Sin embargo, los cambios en la jugabilidad, y su conectividad con Pokémon GO eran una barrera que algunos veían como algo infranqueable para considerarlos juegos principales.

Sea como fuere, estos últimos días, el director Junichi Masuda, ha aclarado este punto en una entrevista. Según Masuda, los últimos juegos de Pokémon para Switch no son spin-offs, sino que son juegos de la saga principal de Pokémon.

El director también hizo alusión a que es posible que futuros títulos también sean compatibles con Pokémon Go. Según ha explicado, si estas funciones han sido bien recibidas en Let’s Go, desde GameFreak tendrán en cuenta esto de cara al futuro.

Os dejamos aquí con una transcripción de las palabras de Masuda:

Estos juegos no son spin-offs. Estamos hablando de juegos de la saga principal de Pokémon. En el futuro puede ser que hagamos que otros juegos tengan conexión con Pokémon GO, eso dependerá de como estos juegos sean recibidos. Si oímos a multitud de personas diciendo que han disfrutado de ser capaces de transferir pokémon desde Pokémon Go, entonces lo tendremos en cuenta de cara a futuros títulos.

Os recordamos que no hace mucho que realizamos el análisis de Pokémon Let’s Go y podéis verlo desde el siguiente enlace.

 

Fuente