Battlerite, el MOBA gratuito que se lanzó en compatibles en noviembre y que llegará a Xbox One este año, ofrecerá un modo Battle Royale, aunque con características más adaptadas al género MOBA. El modo llegará este verano, según ha anunciado hoy la desarrolladora Stunlock Studios.
En Battlerite Royale, 20 jugadores se enfrentarán en un mapa 30 veces más grande que el mapa del modo arena estándar de Battlerite. Battlerite Royale se puede jugar en solitario o en equipos de dos. La perspectiva de la cámara será como en el modo arena.
Stunlock dijo que la victoria en el juego “depende de factores como la habilidad de los jugadores, el conocimiento del mapa, el empleo correcto de las construcciones y un poco de suerte”. Las partidas durarán 10 minutos y los jugadores comenzarán buscando armas y saqueando zonas antes de machacarse los unos a los otros, de forma muy parecida a Fortnite Battle Royale y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Battlerite Royale ofrecerá 27 campeones para el modo, que abarcarán varias estrategias, como ataques a distancia, ataques cuerpo a cuerpo y apoyo.
Battlerite se lanzó en “early access” en otoño de 2016 y rápidamente se hizo popular en Steam, siendo considerado un sucesor espiritual del MOBA 2011 de Stunlock, Bloodline Champions. El estudio asegura que más de 4 millones de jugadores han jugado a Battlerite desde su lanzamiento.