Naoki Yoshida, director de ‘Final Fantasy XVI’, ofrece nuevos detalles sobre el ansiado JRPG

Durante los últimos días se han desvelado las entrevistas que diversos medios de todo el mundo han podido realizar con Naoki Yoshida, el director de Final Fantasy XVI, en relación con este ansiado título. El título, que saldrá en verano de 2023, ha estado rodeado de mucho misticismo, y los dos tráilers lanzados hasta el momento solo han conseguido generar más preguntas que respuestas.

A través de estas entrevistas, Yoshida ha arrojado algo más de luz acerca del funcionamiento del juego y sus características. Algunos de los datos más interesantes que ha desvelado son:

  • Clive, el protagonista del título, cuenta con un arsenal de ataques poderosos y habilidades inspirados en las invocaciones clásicas de Final Fantasy, que pueden ejecutarse en tiempo real para dar pie a poderosas combinaciones de ataques. Tras reclamar el poder de un Eikon, Clive desbloqueará un árbol de habilidades único.
  • Habrá situaciones concretas en las que el jugador podrá controlar a un Eikon en batallas en tiempo real contra otros Eikons. Cada una de estas batallas son únicas, pues una puede asemejarse a un shooter 3D, mientras que otra puede asemejarse a un combate de lucha libre. Además, cada una presentará una interfaz única. 
  • Clive estará acompañado por uno o varios compañeros durante el desarrollo de la aventura, y estos participarán en el combate a pesar de que solo podrán ser controlados por la IA.
  • El nombre del cachorro que salía en el primer tráiler es Torgal. En cuanto a si Torgal participará de alguna forma en el combate, Yoshida comentó que “esperemos y observemos.”
  • Creative Business Unit III eligió una temática de fantasía para Final Fantasy XVI porque muchos de sus miembros principales, incluyendo a Yoshida, son más cercanos a este estilo.
  • No se trata de un título de mundo abierto, si no un “juego con un diseño basado en áreas independientes que ofrecen al jugador una sensación única de escala global”.
  • El juego se presentará como “una experiencia completa” desde su lanzamiento, y por el momento no existen planes relacionados con contenido extra.
  • Los jugadores conocerán la vida de Clive a través de tres etapas: su adolescencia, su edad cercana a los 20 años, y su edad cercana a los 30 años.
  • Final Fantasy XVI ya es jugable de principio a fin, pero aún quedan varias cosas: está por grabar el doblaje en varios idiomas, se requiere mucho testeo, y se tienen que dar los últimos retoques en las cinemáticas y el debuggin.
  • Se planea el lanzamiento de un tercer tráiler en otoño, que se centrará más en el mundo, el lore y la trama del título.

Podéis leer más acerca de Final Fantasy XVI pulsando aquí.

Fuente

X