Nathan Fillion interpreta a Nathan Drake en un cortometraje fan de ‘Uncharted’

Sony lleva buena parte de una década intentando realizar una película basada en la serie Uncharted de Naughty Dog, con múltiples directores y guionistas uniéndose al proyecto y abandonándolo al poco tiempo. El último intento de convertir al aventurero Nathan Drake y sus epopeyas en un blockbuster (esta vez, una precuela) tiene envueltos al actor Tom Holland y el director Shawn Levy (Stranger ThingsAcero Puro).

Entretanto, ha surgido un nuevo fan film del director Allan Ungar protagonizado por Nathan Fillion (FireflyDestiny) como Drake. Fillion interpreta perfectamente al cazador de tesoros mordaz y con esa imagen de «estoy muy viejo para esto» que es Nathan Drake, durante los 14 minutos que dura el corto, y los actores encargados de interpretar a Sully y a Elena tampoco están nada mal. La acción se mantiene bastante fiel a los videojuegos, aún cuando los enemigos caen solamente de un disparo.

 

Como se muestra de manera explicita, el corto de Ungar y Fillion no está ni autorizado ni apoyado por Sony o Naughty Dog. Según sus responsables, es un proyecto nacido de la pasión. Según Ungar:

Llevo queriendo hacer esto desde que Uncharted salió por primera vez en 2007.

El director/guionista canadiense es especialista en películas de acción, con dos títulos (Gridlock’dAsalto Final) bajo su dirección.

Fillion por su parte, comentaba en Instagram:

Esto es algo que quería hacer, pero más importante aún, es algo que llevaba queriendo ver mucho tiempoSi alguna vez te has atado una toalla al cuello como si fuese una capa, o te has puesto un sombrero y casi te sacas un ojo con un látigo casero, esto es para ti. Gracias, Allan Ungar, por permitirnos arañar la superficie de esta saga. Gracias, Naughty Dog, por crear tan maravilloso arquetipo.

Si quieres saber más sobre la saga de videojuegos en la que se basa este cortometraje, podéis pinchar aquí.

Fuente