Nintendo confirma la fecha del cierre de la eShop para 3DS y WiiU

Nintendo ha confirmado la fecha de cierre global de las eShops de 3DS y Wii U. A mediados de febrero de 2022, la compañía anunció que cerraría las eShops de la plataforma a finales de marzo de 2023. Una nueva actualización de la página revela que las tiendas cerrarán en Occidente el 27 de marzo de 2023 y en Japón el 28 de marzo de 2023.

Nintendo ya no permitirá a los usuarios agregar fondos después del 29 de agosto de 2022 y comprar nada después del 27 de marzo de 2023. En Japón, tienen un día más agregar fondos, y también les cerrará un día más tarde.

Los sitios web de Japón y el Reino Unido también tienen una mención especial para Fire Emblem Fates, el juego de 3DS donde los jugadores pueden comprar rutas adicionales a través de DLC. Los jugadores podrán descargar las rutas de la historia hasta la fecha de cierre de la eShop en las respectivas regiones. Sin embargo, Nintendo UK dejará de vender la copia digital de Fire Emblem Fates un mes antes, el 28 de febrero de 2023.

Después de los cierres de la eShop de 3DS y Wii U, los usuarios aún podrán descargar contenido digital que hayan comprado anteriormente. La página japonesa agregó que Nintendo eventualmente también suspenderá los servicios de descarga.

 

Fuente