Nintendo detalla las mecánicas básicas en combate de ‘Xenoblade Chronicles 3’

Nintendo ha detallado las mecánicas básicas a la hora de combatir en Xenoblade Chronicles 3, resaltando así los distintos roles de los personajes y los nuevos elementos añadidos al propio sistema de combate.

 

LUCHAR EN UN INMENSO MUNDO

Al igual que en las anteriores entregas de la saga, es sabido que existe una gran variedad de criaturas que habitan los parajes del universo de Xenoblade Chronicles. Desde los seres más sencillos y simples de derrotar hasta los más colosales, complicados y engorrosos de abatir, ya sea en las primeras fases del juego o en las más avanzadas.

Dependerá del jugador decidir si enfrentarse e intentar sobrevivir a los monstruos más voraces o directamente huir y subir de nivel para poder tener oportunidades de confrontarlos.

 

TRES ROLES

Cada uno de los seis personajes posee un rol, los cuales se dividen en tres tipos: ofensivo, defensivo y curandero. Teniendo en cuenta tanto los puntos fuertes como los débiles, los jugadores tendrán que usarlos convenientemente para poder progresar y triunfar en las batallas.

OFENSIVO: NOAH Y SENA

Como su propio título indica, son cruciales para el equipo a la hora de atacar siendo capaces de infligir una gran cantidad de daño flanqueando a los enemigos asestándoles en los costados y en la parte trasera. Debido a esto son los que mas probabilidades tienen de ser fijados como objetivos por lo que han de tomar posiciones favorables en el campo de batalla para poder arremeter y esquivar sin dificultades.

DEFENSIVO: MIO Y LANZ

Centrados en la defensa y la evasión, destacan provocando a los enemigos para captar su atención y distraerlos protegiendo así a los compañeros enfocados en el ataque y la regeneración de salud.

CURANDERO: EUNIE Y TAION

Apoyan a los compañeros enfocados en el ataque y la defensa regenerando sus puntos de vida. Poseen altas posibilidades de estar en el punto de mira de los enemigos tras usar sus habilidades, al igual que los personajes ofensivos, por lo que tendrán que colocarse en las formaciones adecuadas para no dificultar el proceso de las acciones regenerativas.

Además, al ser los únicos capaces de revivir a los demás compañeros (manteniendo presionado el botón A), los jugadores tendrán que estar pendientes para que estos no caigan los primeros en combate.

 

CONSEJOS Y TRUCOS

LÍNEA OBJETIVO

Cuando un enemigo ataque podrán surgir dos líneas objetivo: la roja indica desventaja frente al mismo debido a la baja defensa que tienen los atacantes y curanderos.

Y la azul indica lo contrario, ya que los personajes centrados en la defensa están para absorber el máximo de daño posible.

ÁREA CURATIVA

Eunie posee la habilidad de generar una zona de rango limitado en forma de círculo en el que puede curar a todo personaje que se encuentre dentro de la misma.

FORMACIÓN FLEXIBLE

Si el enemigo apunta a un personaje ofensivo, dificultará el ataque por lo que los defensores tendrán que anteponerse para convertirse en el nuevo objetivo del contrincante y poder atacar con relativa facilidad a sus puntos débiles. La clave es mantener a los curanderos fuera del punto de mira de los adversarios para poder curar por igual a atacantes y defensores, mientras estos los marean provocándolos y generando brechas defensivas en las que derrotarlos.

IMPULSO

Un personaje podrá realizar un breve y raudo movimiento, un pequeño acelerón, al envainar su arma tras haber atacado para reposicionarse en una ubicación más apropiada y seguir atacando, o para simplemente esquivar un ataque.

CAMBIO DE PERSONAJES

El jugador podrá cambiar entre los 6 personajes con total libertad en el momento que quiera, ya sea explorando Aionios o durante un combate. Los 5 restantes actuarán por su cuenta en mitad de la lucha.

 

Noah y Mio, videntes de Keves y Angus, vivirán una aventura junto a sus amigos viajando hacia Fendespada, una tierra hendida por una espada gigante, para hallar la verdad que esconde el conflicto entre sus naciones. 

Con una narrativa que mostrará el futuro de los mundos de las dos primeras entregas, Aionios protagonizará su conjunción en Xenoblade Chronicles 3  disponible el 29 de julio para Nintendo Switch.

 

Aquí se puede ver el tráiler y una visual de la edición coleccionista.

 

Fuente 1 / Fuente 2

X