[Artículo] One Piece RED: primer tráiler, nuevas ilustraciones y teorías

Tras casi 5 meses desde el primer anuncio oficial, donde se daba a conocer la presencia y posible protagonismo de Akagami no Shanks, Toei Animation ha publicado el primer tráiler de RED, la nueva película de One Piece, con Eiichiro Oda como productor ejecutivo, la cual se estrenará en los cines nipones el 6 de agosto de este año.

 

«Por muy lejos que estemos el uno del otro, seguirás siendo mi hija».

Con estas palabras del pelirrojo da comienzo el vídeo y, sobre todo, el caos en los foros y redes sociales. Palabras dirigidas a una pequeña niña llamada Uta, a quien presentan en el avance como la mejor diva del mundo. A continuación se muestra un conjunto de escenas en las que se ven a Luffy, Akainu, otro de los nuevos personajes de la película llamado Gordon, Koby, Helmeppo, Bepo y Law dando a entender, sin confirmarlo, que puede que vaya a haber otro gran despliegue de personajes como ocurrió en Estampida.

La revelación estrella de la película deja claro que todo girará en torno a Uta, quien no tiene pinta de ser una aliada. Al menos no al principio dado que entre la frase de fondo que la acompaña en su póster promocional a color, que dice «Luffy, abandona tu vida pirata«, y la última línea de diálogo de Luffy en el tráiler, «si Shanks se entera de que es su hija quien está haciendo esto, no podrá mantenerse al margen«, da que pensar.

Además, en el mundo de One Piece, el descubrimiento de la existencia sobre un descendiente de uno de los piratas más importantes es una excusa perfecta para desarrollar otra maniobra de gran magnitud de la Marina con la que traer a personajes que llevan ya un tiempo sin salir en el manga y así contentar aún más a los seguidores del mismo.

CUENTA ATRÁS

Sin embargo, el tráiler ha sido lo último en publicarse. El 21 de noviembre del año pasado, en honor a los 1000 Logs y por el futuro 25º aniversario de la saga, la empresa reveló un teaser, con el que anunciaron el filme, en el que se advertía una hoja de papel con pentagramas vacíos y la silueta de Uta.

Al mes, expusieron las apariencias de Monkey D. Luffy y compañía con las vestimentas de corte festivo que llevarían a lo largo del evento musical. Y a partir del 13 de febrero, mediante la cuenta oficial en Twitter, empezaron a publicar una captura cada 7 días del guion gráfico hasta que el 23 de marzo, a raíz de la captura del 20, mostraron bocetos con otros ropajes, los que se supone que llevarán para el combate.

Finalmente, a la semana siguiente de enseñar el antes mencionado póster de Uta, comenzaron una cuenta atrás desde el 3 de abril subiendo un cartel por día de cada integrante de la Banda del Sombrero de Paja con su color correspondiente y una frase, acabándola con la proyección del tráiler acompañada de una promoción de un oso de peluche rojo vestido como Shanks.

Tras ello, mostraron figuras y más peluches conmemorativos de los personajes en la película, y figuras del Thousand Sunny y el Red Force tintados completamente de rojo.

 

¡SU VOZ CAMBIARÁ EL MUNDO! ¿TRAERÁ LA FELICIDAD ETERNA O LA CADENA PERPETUA?

En una comunidad como la de One Piece, la controversia es el pan de cada día (y más en estos últimos meses). Claro que aún a sabiendas de que las películas nunca son canon, no por ello se va a reducir el número de teorías que se desarrollen sobre ellas. Y menos en una como RED, que con lo poco que supuestamente se sabe ya es suficiente para dar rienda suelta a los más ansiosos, por lo que los foros ya se han llenado de las dichas.

En una de las principales se habla sobre el poder, la habilidad, de Uta, y el cómo va a afectar al desarrollo del evento en la película. Es fácil suponer que tiene que ver con la música porque su propio nombre significa canción y la acción de cantar.

Y no solo eso, el título aunque se refiera al rojo por Shanks, al leerse en japonés se pronunciaría «redo», que además de ser dos de las notas musicales, si se reconvierte a una palabra en inglés significaría «rehacer» y de ahí se podría vincular con la teoría que coloca a Uta como usuaria de la posible tipo zoan mitológica Hito Hito no Mi modelo sirena. ¿Y qué hacen las sirenas? Con sus melodiosas voces atraen a los marineros y piratas consiguiendo que estos hagan lo que ellas quieran.

Pero ¿por qué se habla de esto? Porque por lo que se puede entrever, al decirle a Luffy, precisamente a quien lleva el sombrero del Yonkō, que deje de ser un pirata, no es difícil pensar que la razón base y principal del objetivo de Uta sea llevarle la contraria a su padre, que tiene pinta que desde que la abandonó cuando era una niña, como se observa en el tráiler, no se ha vuelto a reunir con ella y eso le habrá acabado generando bastante rencor.

Rencor que redirigirá al mundo pirata en general y al que intentará lavar el cerebro mediante su concierto para eliminar dicha piratería, a los que la intentan enfrentar y detener como la Marina, y a todo lo demás que tenga que ver también con ello quitándole así la razón al pelirrojo sobre lo que le dijo en el pasado «escúchame Uta, en este mundo no existen ni la paz ni la igualdad» rehaciendo el mundo actual generando uno pacífico donde no habría conflictos y todos serían iguales dando lugar a una utopía en la que la felicidad eterna sería igual a una incorpórea cadena perpetua.

En las anteriores películas, la historia giraba en torno al eje compuesto por el objetivo principal de Mugiwara no Luffy en derrotar al poderoso villano de turno mediante una serie de intensos combates en los que desplegaba sus habilidades al máximo. Sin embargo, Oda ha dicho que «esta vez, las cosas se desarrollarán un poco diferente» por lo que se vaticina otro tipo de clímax, más que un duelo final clásico (entre Luffy y posiblemente Gordon, quien tiene pinta de ser otro Buena Festa), en el que de alguna manera conseguirán ganar ayudando a Uta como sea, porque además se la ve en el tráiler con una espada al cuello como si fuese una ejecución.

Las frases de Nami: «¿Dices que estarás bien sabiendo que no volverás a ver ni a tus amigos ni a tu familia nunca más?«, Usopp: «es inútil intentar detener a nuestro capitán» y Sanji: «¡No dejéis sola a Uta!» no son moco de pavo. Y la de Franky: «¿Qué has cambiado?» podría hacer alusión al momento en el que Uta haya conseguido la utopía sin haber afectado a los Mugiwara por alguna razón, al momento en el que se revierte dicha utopía y consiguen que Uta cambie de actitud para poder salvarla o a un momento con Gordon en el que se revelen sus verdaderos objetivos.

También se especula con la posibilidad de que la akuma no mi de Uta pueda ser la fruta Voz-Voz, Canción-Canción, Pentagrama-Pentagrama, Nota Musical-Nota Musical… Las frases de Nico Robin: «¿Quizás esta partitura musical esconde algún secreto?» y Jinbe: «parece que sabéis mucho acerca de las habilidades de esa chica» en sus respectivos carteles no han caído en saco roto.

Otra de las principales se basa en Shanks: en el logo del título, la D contiene su cicatriz por lo que puede que se revele el origen de la misma así como su relación con la Voluntad de D. ¿Por qué? Porque según palabras del mismo Oda, es posible que se descubran ciertas cosas que permitan saber más acerca de los secretos del Yonkō dando a suponer que aunque los acontecimientos ocurridos en la película no sean canon, parte de la información desvelada sí lo sea.

También, debido a la décima captura del guion gráfico, se ha hablado de una especie de viaje al pasado ilusorio, inducido por el canto de Uta, donde los protagonistas se codearían con un Shanks jovenzuelo, poco después de la disolución de los piratas de Roger, teniendo que realizar alguna acción en concreto. Porque en la imagen se veían las piernas del pelirrojo sin pelo y se ha dado por supuesto que eran las de un Shanks joven y no el actual, pero al publicar su cartel a color la incertidumbre se ha disipado.

Y la teoría que seguramente más llama la atención es la que se centra en uno de los lugares de ensueño que menciona Bellamy en el capítulo 146 del manga (episodio 224 en el anime). Un lugar que solo se nombra en ese momento y que se relaciona con God Valley, citado por primera y única vez en el capítulo 957 del manga (episodio 958 en el anime), por el símil entre su apariencia y la de la ubicación de mismo nombre en El Mago de OzLa Ciudad Esmeralda. Porque en lo que parece que será el escenario donde Uta actuará y cantará, se contemplan un buen montón de grandes cristales verdes sobre, o detrás de, la plataforma circular junto a unos paneles que la rodean. Y eso recuerda al dibujo de Soran, la niña esclava en Tequila Wolf, durante el episodio 420 en el que conoce a Nico Robin.

No es que sea fácil entrelazar la importancia del poder de Uta, los secretos de Shanks, la posible existencia de la Ciudad Esmeralda, la verdad sobre Gordon y todas las demás hipótesis que los fanáticos imaginan, idealizan y sobre las que reflexionan, pero persistirán formulándolas hasta el mismísimo día del estreno. Al fin y al cabo seguirán siendo teorías hasta que se demuestre lo contrario.

Es lo que tiene la emoción. Si ya se había generado bastante con el primer teaser, ahora ni todas las toneladas de carne que pueda engullir Luffy sumadas a la cantidad de Berries que Nami pueda desear se acerca al nivel de expectación de los más entusiastas.

Los Mugiwaras, otros piratas, marines y fans acuden a una isla donde se celebra el concierto de la diva número uno del mundo: Uta. Siempre ha actuado ocultando su identidad y es aquí donde cantará en público por primera vez, revelando ser la hija de Akagami no Shanks. En el caos causado por la declaración, aparecerá alguien llamado Gordon quien parece saber algo importante sobre ambos.

Durante el último directo de -News Coo Online- anunciaron el nuevo videojuego One Piece Odyssey  y un juego de cartas con los que, junto a One Piece RED  dirigida por Goro Taniguchi, celebran el 25º aniversario de One Piece  el cual será este próximo 22 de julio.

 

Fuente 1 || Fuente 2