Paradox Interactive abre un nuevo estudio en Barcelona

Paradox Interactive ha anunciado la apertura de Paradox Tinto, un nuevo estudio de desarrollo con sede en Barcelona y el séptimo estudio operado por la compañía.

El estudio está dirigido por Johan Andersson, un veterano de 25 años de Paradox Development y el creador original de la franquicia Europa Universalis, que reunirá un pequeño equipo central para supervisar inicialmente el desarrollo continuo de Europa Universalis IV, y luego pasar a nuevos juegos en el gran género de estrategia. La directora de operaciones de Paradox Interactive, Charlotta Nilsson, dijo en un comunicado de prensa lo siguiente

La gente ama nuestros juegos y nos encanta el hecho de que estamos creciendo para crear más para ellos, estamos particularmente complacidos de expandirnos por primera vez con un nuevo estudio que se enfoca en el género principal de juegos por el que somos famosos: estrategia. El éxito de nuestros estudios en los últimos años nos ha permitido agregar continuamente más capacidades y nuevas ideas, con más juegos en desarrollo activo y planes más ambiciosos todos los días. Actualmente tenemos alrededor de 70 puestos vacantes en nuestros siete estudios, y tenemos planes de reclutar aproximadamente 200 personas solo en 2020.

El director del estudio de Paradox Tinto, Johan Andersson, agregó las siguientes palabras:

Estoy emocionado y agradecido por esta oportunidad de construir un nuevo estudio en una nueva ubicación, aprovechando el conocimiento acumulado a través de las décadas de la creación de juegos y estudios de desarrollo. Mi objetivo es reunir un equipo y crear un estudio completamente funcional para seguir desarrollando la marca Europa Universalis, y luego diseñar y desarrollar nuevos juegos de estrategia.

 

Fuente