Phil Spencer, en una entrevista con Kotaku, nos ha dejado una buena cantidad de noticias gracias a sus declaraciones. Una de las más importantes y la que protagoniza esta noticia, está relacionada con la adquisición de Bethesda por 7.500 millones de dólares. Spencer ha declarado lo siguiente al respecto:
Los juegos de Bethesda no necesitarán salir en otras consolas para rentabilizar la compra de Bethesda.
Además, también quiso dejar claro que los juegos de Bethesda, al salir en Game Pass y Xbox Cloud, podrán jugarse en muchas plataformas y llegarán a mucho más público que las anteriores entregas del estudio.
No hicimos este trato para quitarle a otra fanbase. En ninguna parte de los documentos del trato teníamos alguna cláusula del tipo “¿Cómo podemos evitar que otros jugadores jueguen estos juegos?” Queremos que más personas puedan jugar, aunque nosotros dictaremos el modelo. Los jugadores podrán jugar a estos juegos en nuestra plataforma, en PC y en todos los dispositivos móviles donde funcione XCloud, no necesitaremos más plataformas para que este trato funcione para nosotros.
Dicho esto, y aunque Spencer no haya mencionado específicamente ni a Nintendo Switch ni a PlayStation, está bastante claro que deberíamos ir asumiendo que cualquier juego de Bethesda, exceptuando los dos ya anunciados para PlayStation 5 (Deathloop y Ghostwire Tokyo), tendremos que jugarlos en las plataformas que nos proponga Xbox, seguramente dentro de su ecosistema, siendo este Xbox Series X/S, PC y XCloud. Habrá que hacerse a la idea para juegos como Starfield, The Elder Scrolls VI, o alguna posible continuación de Dishonored, Doom o Wolfenstein.