The Last Case of Benedict Fox

Plot Twist da a conocer su primer videojuego: ‘The Last Case of Benedict Fox’

Hace unos días Plot Twist, un joven estudio polaco experimentado en el ámbito videojuegos independientes, reveló su primer proyecto durante el evento Xbox & Bethesda Games Showcase de hace unos días, The Last Case of Benedict Fox.

 

Bartłomiej Lesiakowski, director creativo de Plot Twist, compartía la siguiente información sobre el juego a través de la web de Xbox:

Cuando comenzamos el proyecto, sabíamos que queríamos crear un mundo en el que pudieras creer, contar una historia que se quedara contigo y diseñar un modo de juego que te atrajera. Con estos fines, creamos The Last Case of Benedict Fox, una experiencia metroidvania hecha a mano.

Por «hecho a mano», nos referimos a una combinación perfecta de la profundidad y riqueza de un metroidvania con la atmósfera inmersiva de los juegos de plataformas cinematográficos. En otras palabras, lucharás contra demonios, resolverás acertijos elaborados y explorarás lugares parecidos a laberintos surrealistas, mientras descubres una trama fascinante y retorcida que involucra organizaciones secretas, rituales prohibidos y asesinatos a sangre fría.

Una de las cosas que hacen especial la investigación de Benedict es su Compañero. Nuestro detective estaba ligado a un ser demoníaco al nacer y sus destinos han estado entrelazados desde entonces. Lo que es una parte interesante de la tradición en sí misma (¡hablemos de eso en otro momento!) también tiene ciertas implicaciones prácticas.

En primer lugar, los poderes del Compañero te permiten explorar las mentes de los fallecidos recientemente en tu última oportunidad de obtener un «testimonio». Estos limbos son mundos surrealistas donde los recuerdos, las emociones y los traumas toman formas físicas. Formas que por lo general querrán dañar a Benedict.

Ahí es cuando se vuelve obvio que un compañero demonio es un gran activo también en combate. Combina sus poderes (¡que obviamente incluyen tentáculos!) con armas de fuego y el uso creativo de tu entorno para vencer a los enemigos, pero recuerda que la concentración y el enfoque táctico siguen siendo tus mejores aliados.

 

Fuente

X