Podrás huir, podrás esconderte… pero en ‘Ikai’ no podrás luchar

Podrás huir, podrás esconderte… pero en ‘Ikai’ no podrás luchar

Justo antes de que el día se convierta en noche las sombras son más largas, las criaturas de la oscuridad rasgan la fina línea que las separa del mundo y solo los sacerdotes de los templos pueden impedir su llegada. Pero en Ikai seremos Naoko, una sacerdotisa novata que ayuda a su tío en el templo y que habiéndose quedado sola una noche… pues digamos que «la ha liado parda».

Incapaz de luchar contra los espíritus que pueblan el templo, Naoko deberá esconderse, huir y tratar de descubrir qué objetos están malditos para tratar de exorcizarlos con sellos que deberemos escribir nosotros mismos (la única opción real para vencer a los enemigos). El folclore japonés, rico en materia de espíritus amenazadores, promete dar bastantes pesadillas a los jugadores.

El juego de terror psicológico ambientado en el Japón feudal pretende transmitir una constante sensación de indefensión al abandonarnos solos en un gran edificio, lleno de ruidos y sombras; seremos totalmente incapaces de luchar directamente contra las apariciones y nos tendremos que limitar a esquivarlas y resolver puzles mientras buscamos algún objeto al que puedan estar enlazadas esas almas en pena y que podamos purificar para librarnos de ellas.

 

Desarrollado por un pequeño equipo español,  Endflame, el juego aparecerá en octubre en PC, PlayStation 4 y 5 y, además, se ha confirmado su aparición en Nintendo Switch. En nuestra web os seguiremos informando sobre cualquier nuevo dato de Ikai y las demás novedades que surjan durante el E3.

 

Fuente

X