Justo antes de que el día se convierta en noche las sombras son más largas, las criaturas de la oscuridad rasgan la fina línea que las separa del mundo y solo los sacerdotes de los templos pueden impedir su llegada. Pero en Ikai seremos Naoko, una sacerdotisa novata que ayuda a su tío en el templo y que habiéndose quedado sola una noche… pues digamos que «la ha liado parda».
Incapaz de luchar contra los espíritus que pueblan el templo, Naoko deberá esconderse, huir y tratar de descubrir qué objetos están malditos para tratar de exorcizarlos con sellos que deberemos escribir nosotros mismos (la única opción real para vencer a los enemigos). El folclore japonés, rico en materia de espíritus amenazadores, promete dar bastantes pesadillas a los jugadores.
El juego de terror psicológico ambientado en el Japón feudal pretende transmitir una constante sensación de indefensión al abandonarnos solos en un gran edificio, lleno de ruidos y sombras; seremos totalmente incapaces de luchar directamente contra las apariciones y nos tendremos que limitar a esquivarlas y resolver puzles mientras buscamos algún objeto al que puedan estar enlazadas esas almas en pena y que podamos purificar para librarnos de ellas.
Desarrollado por un pequeño equipo español, Endflame, el juego aparecerá en octubre en PC, PlayStation 4 y 5 y, además, se ha confirmado su aparición en Nintendo Switch. En nuestra web os seguiremos informando sobre cualquier nuevo dato de Ikai y las demás novedades que surjan durante el E3.