Por fin conocemos la nueva fecha para película anime ‘Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway’

Por fin conocemos la nueva fecha para película anime ‘Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway’

Sunrise ha anunciado en la ceremonia de apertura del evento ‘Gunpla Expo Tokyo 2020’ la nueva fecha de estreno para la película anime Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway, que fue retrasada debido al Covid-19. Su nueva fecha de estreno se ha situado en el 7 de mayo de 2021 en Japón.

Además de esto, sunrise ha desvelado una nueva imagen enseñando a Xi Gundam. En la esquina izquierda inferior reza en japonés la siguiente frase: “El destello del destino… Xi Gundam”.

Yoshiyuki Tomino, creador de la primera serie de la saga Gundam y de varios proyectos posteriores, escribió los tres volúmenes de la saga de novelas Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway entre 1989 y 1990.  La saga de novelas se sitúa en el año UC0105 y se centra alrededor de Hathaway Noa, quien apareció en la película de 1988 Kidō Senshi Gundam: Gyakushū no Char como el hijo del influyente capitán de barco de la Federación, Bright Noa. Esta saga de novelas justo después del clímax final de la película.

Shukou Murase dirige el proyecto, y Yasuyiki Mutou escribe el guion. Pablo Uchida, Naoyuki Onda y Shigeki Kuhara adaptan los diseños originales de Haruhiko Mikimoto a la animación. Hajime Katoki, Kimitosho Yamane, Seiichi Nakatani y Nobuhiko Genba están adaptando los diseños mecánicos de Moriki para la animación. Hiroyuki Sawanon (Shingeki no Kyojin) compondrá la música.

El productor Naohiro Ogata dijo hace unos meses que el proyecto deberá renovar la voz principal, los diseños de los mobile suit, los diseños de los personajes y la música. Hirotaka Suzuoki daba voz al personaje de Bright Noa antes de fallecer en 2006. Ken narita daba la voz al mismo personaje en Kidō Senshi Gundam Unicorn y en Kidō Senshi Gundam: The Origin. Nozomu Sasaki dio voz al hijo de Bright, Noa Hathaway, en 1988 en Kidō Senshi Gundam: Gyakushū no Char.

Os dejo su teaser justo aquí debajo:

 

Fuente