The Pokémon Company presentó ayer Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los nuevos videojuegos de la serie que comenzó a cautivar a los fans hace ya 26 años. Los títulos se anunciaron durante la vídeo presentación Pokémon Presents, transmitida en línea el Día de Pokémon, fiesta anual dedicada a los fans en la que se conmemora el lanzamiento de los juegos originales en Japón el 27 de febrero de 1996.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los títulos desarrollados por GAME FREAK, supondrán toda una evolución para la serie principal de Pokémon. Los Entrenadores podrán explorar un mundo en el que las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan. Los Pokémon se dejan ver en cualquier rincón de este extenso mundo abierto: en las calles, por el cielo y en el mar.
Los jugadores se sumergirán en el mundo de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura como uno de los personajes principales para vivir toda una aventura y su vestimenta dependerá de la versión que elijan. Antes de comenzar su viaje, los Entrenadores podrán escoger como Pokémon inicial a Sprigatito, el Pokémon Gato Planta; Fuecoco, el Pokémon Fuegodrilo, o Quaxly, el Pokémon Patito.
Sprigatito
- Categoría: Pokémon Gato Planta
- Altura: 0.4 m
- Peso: 4.1 kg
- Tipo: Planta
- Habilidad: Espesura
- El Pokémon Gato Planta es caprichoso y adora ser el centro de atención.
Fuecoco
- Categoría: Pokémon Fuegodrilo
- Altura: 0.4 m
- Peso: 9.8 kg
- Tipo: Fuego
- Habilidad: Mar Llamas
- El Pokémon Fuegodrilo tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo.
Quaxly
- Categoría: Pokémon Patito
- Altura: 0.5 m
- Peso: 6.1 kg
- Tipo: Agua
- Habilidad: Torrente
- El Pokémon Patito es serio y adora la pulcritud.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarán disponibles exclusivamente para las consolas Nintendo Switch a finales de 2022.
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.