[Primeras Impresiones] Dragon Ball Z Kakarot

Bandai Namco ha estado muy presente durante la última edición de la Madrid Games Week que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana. En ella, hemos podido probar algunos de los títulos más esperados de los meses venideros, y este es el caso de Dragon Ball Z Kakarot.

El videojuego desarrollado por CyberConnect 2 ha estado presente en la feria madrileña con una demo jugable, en ella, hemos podido disfrutar tanto de una parte de la historia como de un combate individual.

La primera demo nos lleva a jugar un fragmento de la historia, concretamente al principio de la misma, y termina con el combate contra Raditz. En ella pudimos disfrutar de algunas de las características que más destacan del videojuego como el enorme mundo que pone a nuestra disposición.

A diferencia de lo que sucede con otras entregas de la licencia, esta vez estamos ante un juego de rol tal cual: tenemos niveles, eventos aleatorios y muchas actividades diferentes diseminadas por un mapeado tan extenso como poco detallado. De los 20 minutos que hemos podido probar el título, nos queda claro que estamos ante una obra donde el contenido prima por encima de la calidad del mismo. Es decir, existen múltiples quehaceres a lo largo y ancho del mapa, pero la diversidad de los mismos no es demasiado abundante.

Pero no todo ha sido negativo, a la hora de plasmar la esencia de Dragon Ball, el videojuego nos ofrece unas animaciones cuidadas, una banda sonora que derrocha nostalgia y un sistema de combate un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados en las últimas entregas de la licencia, pero muy divertido y accesible, permitiendo realizar combos con un solo botón, dejando algunos momentos espectaculares.

En esta demostración solamente hemos podido controlar a Goku, pero sabemos que en el juego final también estarán disponibles otros personajes de la franquicia como Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks, cada uno con sus propias estadísticas y movimientos característicos.

Como ya hemos dicho con anterioridad, la progresión de nuestro personaje tiene lugar mediante niveles, los cuales irán in crescendo gracias a la experiencia que vayamos adquiriendo al realizar actividades y que a medida que vayamos subiendo, también desbloquearemos nuevas habilidades a equipar.

En cuanto al apartado gráfico, CyberConnect 2 ha hecho un trabajo espléndido. Cuando hablamos de la estética cell-shading y las animaciones, tanto unas como otras, plasman de forma sublime la esencia de la serie y dan lugar a escenas notables. Como única pega, decir que el mapa que hemos podido recorrer es un tanto parco en detalles.

Dragon Ball Z Kakarot parece que será algo más que una curiosidad, un videojuego que apuesta por trasladar el mundo de Goku y compañía a un juego de rol que a priori parece ser un acierto. El próximo 17 de enero de 2020 saldremos de dudas en PlayStation 4, PC y Xbox One. Puedes ver más información sobre el juego aquí.

Share This
escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X