[Reseña] Aquel aventurero treintañero que se entrenó hasta la muerte con los más fuertes hasta volverse invencible

Los mangas de magia y fantasía son un género bien conocido y asentado en este hobby (no confundir con los isekais). Generalmente, protagonizados por adolescentes que, o bien son absurdamente fuertes desde un principio, o bien consiguen mejorar poco a poco, y sí, en ocasiones directamente no disponen de ningún poder y son unos inútiles, aunque esta suele explotarse en menor medida y suele ir vinculado a las reencarnaciones en el género isekai. El manga que protagoniza este texto, Aquel aventurero treintañero que se entrenó hasta la muerte con los más fuertes hasta volverse invencible (sí, tiene un nombre absurdamente largo), es de los primeros, es decir, un protagonista con una fuerza descomunal. ¿Hay algo que lo diferencie entonces del resto de obras? Bueno, sí, su protagonista, Rick Gladiartle, un treintañero que decide hacerse aventurero a dicha edad, algo para nada común.

 

Ficha técnica

  • Precio: 8 €
  • Formato: Físico
  • Idioma: Español
  • Géneros: Fantasía, Aventura, Acción, Humor
  • Autor: Kishima Kiraku
  • Ilustrador: Kishima Kiraku
  • Tipo: Manga
  • Editorial: Sekai Editorial
  • Formato: B6 (130mm x 180mm) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 164 páginas

 

Sinopsis 

¿Quién dijo que era demasiado tarde? ¡Para ser aventurero no importa la edad! Si realmente deseas darle un giro a tu vida… ¡hazlo! Con esto en mente, Rick Gladiartle, un treintañero con un poder de combate sobrehumano, decidió empezar su carrera como aventurero.

Orichalcum Fist es el grupo de aventureros más fuerte de todos y está formado por las criaturas más poderosas, como dragones y vampiros. Estos monstruos se encargaron de entrenar a Rick hasta que fuera capaz de derrotar a los demás aventureros de la élite que osaban subestimarlo. Concluido el entrenamiento, Rick se presenta a los exámenes de ingreso de aventurero con el fin de demostrar que, a pesar de su edad, puede llegar hasta lo más alto.

 

«Según pone en tu ficha, comenzaste como aventurero a los 30 años, ¿esto es cierto?»

Esta es la historia de Rick Gladiarte, un treintañero que, después de trabajar toda su vida como recepcionista, decide que ya va siendo hora de perseguir su principal aspiración, convertirse en aventurero de pleno derecho. Así pues, ni corto ni perezoso se decide por ir al gremio de aventureros de turno para apuntarse al examen de Rango E, el rango mínimo para ser reconocido como profesional. Huelga señalar que aquellos que deciden ser aventureros, normalmente lo hacen cuando todavía son adolescentes, por lo que la gracia de todo esto reside en la diferencia de edad de Rick. No obstante y pese a que Rick se subestime, hay algo que se cuenta desde el principio y que claramente casi nadie sabe, y es que, antes de presentarse al examen, Rick ha pasado por un duro entrenamiento de varios años patrocinado por Orichalcum Fist, el grupo de aventureros más fuerte que existe sobre la faz de la Tierra, conformado de hecho por integrantes no humanos, lo que ha llevado a nuestro protagonista hasta límites insospechados que le han permitido fortalecerse mucho en poco tiempo.

Por supuesto, no pasa mucho tiempo desde que comienzan los murmullos hasta los comentarios despectivos de examinadores y demás aventureros que también se presentan a dicha prueba. Por supuesto y pese que Rick considera estar en clara desventaja, pues en su propio esquema mental si un aventurero tiene más rango que él (algo sencillo estando en lo más bajo), debe de ser mucho más poderoso, ¿no? Rick, hijo mío, has estado entrenándote con auténticas bestias, estás mucho más chetado que cualquiera de ellos… En fin, y así lo demuestra en las pruebas, tanto en la de ataque como en la de defensa. Por el camino, Rick consigue granjearse la enemistad de la familia Dirumutto, los típicos aristócratas clasistas que van de sobrados por la vida. En primer lugar, a Frido, el niño prodigio de la magia que, al ver a Rick destrozar el saco de boxeo y la pared en la prueba de fuerza cuando él no ha estado cerca ni de lejos de semejante proeza, queda en ridículo comparativamente y corre llorando a buscar a su hermana, Angelica, caballero de segunda clase y por tanto, más fuerte que Rick, ¿no? Se supone que está bastante arriba en el escalafón… Pues no, claro que no es más fuerte que Rick.

Después le toca el turno a Lastar Dirumutto, el mayor de los hermanos Dirumutto y mayor en rango, Rango A, supuestamente, el más fuerte dentro de dicha categorías gracias a su poder mágico. Lastar ya había mostrado su animadversión hacia Rick, pero cuando sus queridos hermanos llegan desconsolados a decir que un «cuarentón» les ha dejado en ridículo, Lastar, en su papel de examinador de la prueba de combate, decide dejar KO al examinador del grupo de Rick para cobrarse la venganza. El caso, es que finalmente se decide que sea la Guardia Personal de Lastar la que se ocupe del problemilla para evitar que sea su jefe el que tenga que hacer dicho trabajo, por lo que mediante un plan, consiguen teletransportar a Rick fuera de la zona de examinación, en la cual serán los guardias los que intenten darle una paliza para evitar así que sea capaz de llegar al examen a tiempo y sea descalificado. Por suerte o por desgracia, este tomo finaliza aquí, con la aparición estelar de los tres miembros de Orichalcum Fist que han entrenado a Rick. ¿Entrará este particular trío en acción en el siguiente tomo? Por el momento, solamente queda esperar.

 

«También escuché que te peleaste con Angelica, pero, por lo que veo solo eres un cuarentón normal y corriente»

Las ilustraciones de Ken Ogino para el manga basadas en el diseño original de Tea están realmente bien, dejando algunos momentos realmente interesantes vinculados especialmente a las peleas y habilidades mágicas usadas en esta, así como a los personajes y sus muchas expresiones, especialmente el de Lynette, que me ha parecido el más llamativo. Asimismo, entre acción y comedia relacionada generalmente con la edad del protagonista, hay algún que otro momento ecchi, relacionados especialmente con Angelica y ciertos planos durante su pelea con Rick, algo dentro de lo normal en el género que, gustará a unos y desagradará a otros, pues es imposible que siempre llueva a gusto de todos. Por el momento y a nivel escenarios, no hay demasiado que comentar, pues están muy de fondo y quedan opacados con los personajes en primera plana, siendo bastante planos y poco llamativos, aunque posiblemente esto pueda cambiar cuando se abandonen los pasillos del gremio.

¿Y sobre la edición de Sekai Editorial? Hay ante nosotros un manga en formato B6 (130mm x 180mm) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta. El tomo consta de 164 páginas y está disponible por el módico precio de 8 €, algo que, viendo las constantes fluctuaciones del mercado del manga en España (siempre hacia arriba, por supuesto), es algo que cualquier bolsillo agradecerá. El papel es blanco, de buena calidad y buen gramaje. Por otro lado, la sobrecubierta, además de hacer gala de uno de los títulos más absurdamente largos que haya visto para un manga (aunque los japoneses son expertos en este campo), está protagonizada por Rick Gladiartle y Lynette Elphelt, los dos protagonistas. En la contraportada, está la sinopsis y un dibujo de fondo de los miembros de Orichalcum Fist. Hay una primera página a color al comenzar el tomo (y tristemente es la única). Como colofón, al final se añaden algunos extras, como dibujos de Lynette y Angelica en ropa interior, entre otras cosas.

 

Conclusión

Aquel aventurero treintañero que se entrenó hasta la muerte con los más fuertes hasta volverse invencible posiblemente sería una obra más de magia y fantasía si no fuese por su protagonista, Rick Gladiartle, el aventurero tardío menospreciado por todos, incluso por el mismo, que ha llegado para demostrar su valía ante todos aquellos que decidan ponerlo en duda. El problema, quizás, está en el hecho de que sea excesivamente fuerte en relación al resto de seres humanos, por lo que habrá que ver cómo avanza esto. ¿Será uno obra en la que Rick consiga imponerse a todos con su descomunal fuerza? Quien sabe, con un primer tomo es complicado atisbar por donde irán los tiros, menos ahora que los miembros de Orichalcum Fist han entrado en escena, por lo que habrá que ver cómo avanza la trama. Si buscáis un manga de magia y fantasía con un protagonista diferente, quizás Aquel aventurero treintañero que se entrenó hasta la muerte pueda interesaros. Además, parece ser que tendrá un anime a lo largo de este año.