‘Resident Evil 4 Remake’ estaría en desarrollo y llegaría en 2022

Varias fuentes han afirmado que Resident Evil 4 Remake es una realidad y que acaba de entrar en una producción completa con una ventana de lanzamiento estimada en 2022.

El desarrollo estaría siendo liderado por M-Two, con sede en Osaka, el nuevo estudio formado por Tatsuya Minami, el ex-director de PlatinumGames, que ha estado preparándose el proyecto desde 2018.

De igual manera que pasó con la producción de Resident Evil 3 Remake liderado por Red Works, se estima que la compañía encargada de este nuevo remake también reciba apoyo de equipos internos y externos de Capcom.

Shinji Mikami, director del juego original, rechazó oficialmente el ser director de este proyecto, aunque brindará asesoramiento.

Tras esta información ha surgido cierta polémica entre un sector de los fans, pues muchos afirman que no era necesario un remake de un juego lanzado en 2005 y que para colmo contó con varias remasterizaciones que podemos encontrar hasta en la generación actual. Tal vez Capcom haya visto el éxito en ventas y críticas de estas nuevas versiones y quiera seguir explotándolas al máximo, sin embargo, este comportamiento podría llegar a cansar a los usuarios.

Según la fecha estimada para dentro de dos años, el juego saldría en la próxima generación de consolas. Mientras tanto, podéis leer nuestro análisis de Resident Evil 3 Remake aquí, si todavía no lo habéis hecho.

X