Ryu Ga Gotoku Studios asegura que el éxito de ‘Ghost of Tsushima’ dio pie a la llegada de ‘Yakuza Ishin’ a Occidente

A pesar de que Ryu Ga Gotoku Ishin fue muy aclamado por los fans japoneses durante su lanzamiento en 2014, tanto SEGA como Ryu Ga Gotoku Studios desconfiaban en que el título podría funcionar en Occidente. A fin de cuentas, se trataba de un título con una posible localización extensa y muy alejada de los tropos clásicos de la franquicia, además de que tocaba temas muy arraigados en la cultura y la historia japonesa, algo que los desarrolladores creían que no cuajaría bien fuera del país del sol naciente. Por ello, en SEGA prefirieron centrarse en la localización de Yakuza 5 y de los siguientes títulos principales de la serie.
En una entrevista con Masayoshi Yokoyama, jefe y productor ejecutivo de RGG Studios, comentó al medio Fanbyte que se han dado una serie de hechos que han afectado a la llegada del título a Occidente. Una de estas es sorprendente, pues tiene que ver con el aclamado título de acción y mundo abierto de Sucker Punch, Ghost of Tsushima.

Vimos lo bien que le fue a Ghost of Tsushima, siendo un juego muy japonés hecho por un estudio americano, por lo que nos dio la seguridad de que a Ishin le podría ir bien en América

Yakuza Ishin saldrá a la venta el 21 de febrero para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, y PC. Podéis leer más acerca de Yakuza pulsando aquí.

 

Fuente

X