SEGA explica el significado de las estructuras que hay en las zonas abiertas de ‘Sonic Frontiers’

Sonic Frontiers será el primer título nuevo de Sonic en 3D desde Sonic Forces en 2017. Sin embargo, a diferencia de los esfuerzos anteriores basados en niveles, Sonic Frontiers será el primer título de la saga en contar con un mundo vasto y libremente explorable, al que Sega se refiere como Open Zone. El director Morio Kishimoto se refiere a Open Zone como el arma secreta de Sonic Frontiers.

Los juegos de plataformas basados en niveles a menudo tienen un mapa mundial. Nuestra Open Zone es un mapa mundial, solo que lo hemos hecho completamente jugable. Un mapa del mundo jugable que incluye elementos de escenario es algo que realmente no se ha hecho antes, por lo que tuvimos que pensar en un nuevo nombre. Lo que a menudo se define como un Mundo en otros juegos de plataformas basados en niveles se llama Zona en los juegos de Sonic, así que lo tomamos y lo combinamos con Abierto, que se refiere a un campo libremente explorable. Así que eso es lo que significa Open Zone.

Kishimoto ve la Open Zone como una evolución del mapa del mundo tradicional, por supuesto, uno que se ha diseñado para que coincida con el juego de alta velocidad de Sonic. Dado que el diseño de Open Zone se basó en el concepto de un mapa mundial, Kishimoto ve a Sonic Frontiers como un rival de otros juegos de plataformas como Mario, Kirby y Donkey Kong en lugar de otras experiencias de itinerancia libre. Los esfuerzos recientes en 3D de Mario también han sido más abiertos, y Super Mario Odyssey y Bowser’s Fury parecen compartir similitudes con la dirección que Sonic parece estar tomando en el concepto de Open Zone.

Según los comentarios de Kishimoto, la contradicción entre la velocidad y las plataformas, un equilibrio que siempre ha desafiado a la saga de Sonic, podría haberse resuelto con la nueva estructura de Open Zone. Además agregó que, en lugar de aumentar la dificultad, Sonic Team ha encontrado nuevas formas de desafiar al jugador, por lo que Sonic Frontiers tampoco será una experiencia que los jugadores encuentren demasiado fácil.

El jugador promedio debería tardar entre 20 y 30 horas en terminar el juego, mientras que los completistas pueden pasar fácilmente el doble de tiempo para ver todo. Para mantener al jugador motivado a lo largo del viaje, Kishimoto y su equipo decidieron implementar la progresión del personaje para acompañar a que el tiempo de juego sea más largo.

Curiosamente, la velocidad de Sonic también se puede subir de nivel. Cuando se ejecuta, un indicador de velocidad dice qué tan rápido corre Sonic, y esto se puede actualizar. Detalles como este parecen indicar que no importa cuánto la Open Zone sacuda la fórmula, el concepto principal de lo que hace un juego de Sonic no ha cambiado ni un poco.

Sonic Frontiers saldrá para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y PC este invierno. Mientras tanto, puedes disfrutar de las noticias anteriores del juego en el siguiente enlace.

 

Fuente

X