Sony, pese a las críticas recibidas por parte del público por su campaña de censura sobre el contenido de los juegos para adultos, donde recientemente ha modificado sus políticas sobre los filtros a aplicar sobre el contenido y los temas tratados en los juegos “para mayores” (principalmente los de origen nipón), ha vuelto a encender las alarmas al haberse conocido un nuevo caso de modificación sobre el contenido de la obra original.
Nekopara vol. 1, que ya se encuentra a la venta en Steam pero cuyo lanzamiento en Switch y Ps4 ha animado los comentarios sobre él de los usuarios, se trata de un título del género visual novel donde, en una propuesta con toques “arriesgados”, el usuario interactúa con dos juguetonas chicas. Pues bien, el juego es el nuevo objetivo de los tijeretazos de censura de la compañía, adaptando el contenido de este a las ya mencionadas nuevas políticas.
En el título, durante algunas partes, se muestran desnudos, junto con algunas escenas y diálogos de contenido sexual y, además, mediante un control táctil, se permite adecuar el tamaño de los senos de las protagonistas en base a los gustos de cada uno. Esto ha provocado que la calificación del juego en Switch sea +18, pero, sin embargo, en PS4 aparece tipificado para todos los públicos, ya que se han eliminado los desnudos mediante diversos efectos, así como el control táctil para el busto, por lo que la polémica está de nuevo servida