Sony comprará el servicio de anime ‘Crunchyroll’

Sony comprará el servicio de anime Crunchyroll

En una publicación en su web, Crunchyroll anunció que será adquirido por Funimation. Sony y Funimation pagarán por el servicio de anime 1.175 millones de dólares (970 millones de euros).

Las compañías anunciaron esto el pasado 9 de diciembre, en sus respectivos blogs. Aunque sabemos poco ya que aun esta pendiente, Crunchyroll se ha disculpado por las preguntas de los fans, ya que ha dicho que «no puede responder a todo todavía». Tanto Crunchyroll como Funimation seguirán operando por separado hasta que se complete el trato. El CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerraha dicho en un comunicado de prensa «que esta orgulloso de poder tener ambas compañías como parte de Sony.»

La primera vez que escuchamos que la compañía estaba en venta fue en agosto. En esos momento ya había rumores de que sería comprada por Sony, aunque esos rumores también decían que Warner Bros estaría pensando en comprarla junto a Microsoft.

Fundada en 2006, Crunchyroll es una distribuidora, productora y compañía de licencias centrada en anime, manga y dramas. Teniendo en cuenta este trato no extraño que la aplicación saliese de lanzamiento en PS5.

Podéis leer más sobre anime aquí.

 

Fuente

 


X