Spike Chunsoft anunció hace varios días AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Windows 10 y Steam. La versión física del título será publicada en Europa por Numskull Games, por lo que, es factible asumir que Meridiem Games llevará el juego a las estanterías españolas, al igual que ya sucedió con AI: The Somnium Files.
El título fue revelado mediante un sitio web misterioso que invitaba a los usuarios a resolver nueve acertijos para intentar dar con la contraseña “NIRVANA INITIATIVE”, que desbloqueaba una calavera siniestra con un temporizador de cuenta regresiva en las cuencas de los ojos. Cuando dicha cuenta terminó, el cráneo se cortó por la mitad para mostrar el avance del anuncio.
Sinopsis:
Hace seis años, se descubrió la mitad derecha de un cadáver en circunstancias misteriosas. La mitad izquierda nunca se encontró… hasta seis años después, cuando se descubrió completamente fresca y sin signos de descomposición, como si la víctima estuviera viva hasta hace poco. Ahora, la recién nombrada Agente Especial Mizuki y su compañera de inteligencia artificial Aiba, tienen la tarea de resolver este bizarro asesinato.
Igualmente, se ha revelado el arte oficial del juego creado por el diseñador de personajes de la serie, Yusuke Kozaki.
Por último, la compañía japonesa ha comunicado que a la versión estándar de lanzamiento, le acompañará una edición coleccionista cuyo mayor incentivo, sin desmerecer el libro de arte, será una figura de PVC de 170 mm de Aiba, diseñada por la prestigiosa y experimentada compañía Good Smile Company. Asimismo, este pack se complementa con un CD de la banda sonora oficial, HARMOniOUS DISCORD, del compositor Keisuke Ito.
AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative se lanzará en la primavera de 2022. Nuestra compañera Yukop disfrutó del primer juego, valorándolo muy positivamente a la par que destacaba la mezcla de humor y seriedad que conseguiría llevarnos a un mundo de conspiraciones, traiciones, asesinatos, aunque también amistad y lazos inquebrantables, mientras jugaba con nuestra psique. Podéis leer el análisis completo aquí.
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.