‘Stress Botics’, el complejo euro de Fernando Barbanoj, llegará en mayo a Gamefound

‘Stress Botics’, el complejo euro de Fernando Barbanoj, llegará en mayo a Gamefound

En su última newsletter, los compañeros de 2 Tomatoes Games han puesto especial énfasis en Stress Botics, un juego patrio diseñado por Fernando Barbanoj de elevada complejidad que se lanzará a través de Gamefound durante el próximo mes de mayo, llevándose así a cabo la prevente a través de dicha plataforma.

Stress Botics es un euro pesado que combina colocación de trabajadores y gestión de recursos. Se describe como una breve aventura de ciencia ficción sobre cuatro robots mineros que deben conseguir y entregar todos los recursos solicitados del exoplaneta en el que trabajan a su corporación, Cubebotics CORP. Hasta que las naves aterricen para llevarse los recursos recolectados, los robots tendrán que enfrentarse a las adversidades medioambientales, a otros robots de la corporación rival (Cylindroids INC) que intentarán dañarles y arrebatarles los recursos, e incluso su propia IA.

El juego está organizado en rondas. En cada ronda, se lleva a cabo un evento y los jugadores deberán programar acciones para interactuar con las cámaras cargadas de recursos del planeta, con enemigos, con Alpha Bot o entre sí. Las acciones se seleccionan en secreto y se revelan en orden. Todos los jugadores deben decidir el orden antes del comienzo de la ronda. El nivel de estrés de cada bot determina el orden de turno, así como sus posibles entregas de recursos, y depende de la tensión de resistencia (daño) y el esfuerzo (acciones). Cada jugador tiene su propio modelo de bot, donde administran el almacenamiento de recursos utilizando múltiples contenedores de tamaño limitado. Además de las entregas, los recursos se pueden transformar o gastar para mejorar las capacidades del bot.

  • Jugadores: 1-4
  • Duración: 60-135 minutos
  • Edad: +12 años

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.