‘Tales of Luminaria’ cerrará su servidor en julio

Bandai Namco ha anunciado el cierre precipitado de Tales of Luminaria, el RPG para móviles del universo expansivo Tales. El título recibirá una actualización más a finales de mayo, antes de que los servidores cierren definitivamente el 19 de julio.

En la página del juego puede leerse lo siguiente:

Nos entristece anunciar que el servicio de Tales of Luminaria cesará el 19 de julio de 2022. Al ser el primer juego original para móvil en la serie Tales of, nuestra intención era hacer de este título algo divertido y llevar la serie a más partes del mundo más allá de Japón. Asimismo, hemos dado lo mejor de nosotros para hacer de este servicio algo jugable durante un largo tiempo, apoyados y animados por los comentarios y el feedback que hemos ido recibiendo en SNS. De igual manera, no hemos podido hacer suficiente, y trasladamos nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos que han apoyado y jugado Tales of Luminaria.

 

La noticia llega como una gran sorpresa para los usuarios, ya que el juego apenas cumple siete meses de vida, habiéndose lanzado en noviembre de 2021. Luminaria está precedido de Tales of Crestoria, que se lanzó en 2020 y cerró en enero de este año.

A pesar de haberse programado una nueva actualización de la historia para la actualización a la versión 1.6 este mes, la desarrolladora ha dejado claro que el título no estará completo, cosa que deja muchos hilos de personajes colgando e historias sin contar una vez el servidor cierre. Esta es, obviamente, una situación frustrante para desarrolladores y jugadores, y viendo el historial y el destino de los últimos títulos gacha, está claro que los usuarios no se verán capaces de involucrarse en algún lanzamiento futuro sabiendo que, posiblemente, sufra el mismo final que sus predecesores.

 

Fuente