‘The Witcher 3: Wild Hunt’ ha vendido 28 millones de copias

CD Projekt ha publicado sus resultados financieros de 2019 y se han revelado datos sobre las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt. A pesar de no obtener cifras exactas de los informes, sí que se ofrecen gráficos detallados y porcentajes de ventas del videojuego desde su lanzamiento en 2015.

Algunos usuarios han estimado, basándose en los datos ofrecidos, que The Witcher 3: Wild Hunt ha vendido unas 28 millones de copias. En este gráfico se pueden observar los porcentajes de copias vendidas según su distribución, física o digital, cada año:

En cambio, en este gráfico se pueden ver los porcentajes de copias vendidas en función de la plataforma para la que son compradas:

Como puede observarse, 2019 es el año en el que más copias del videojuego se han vendido, después del año de su lanzamiento, 2015. Una de las razones que justifican el éxito del título es el estreno de la serie The Witcher en Netflix, hecho que ha conseguido que más jugadores conozcan la existencia del título, según cita el informe. Además, no debe pasarse por alto el lanzamiento de la obra para Nintendo Switch, que desde octubre de 2019 ha vendido unas 700.000 copias.

El próximo RPG de CD Projekt es Cyberpunk 2077, y saldrá a la venta en septiembre de 2020, ocho años después de haber sido anunciado.

 

Fuente