Todo lo que sabemos de ‘Assassin’s Creed: Valhalla’

Ayer se reveló por primera vez el nombre y la temática de la próxima entrega de la saga de asesinos de Ubisoft, con Assassin’s Creed: Valhalla, en un stream aparentemente improvisado donde se veía el proceso de creación de una imagen del juego en tiempo real.

Hoy, Ubisoft ha publicado el primer tráiler del título, con una impresionante cinemática CGI que podéis ver a continuación:

 

Según podemos ver, el juego se ambientará en la época de las invasiones a Gran Bretaña por parte de los vikingos durante el reinado de Alfred el Grande, por lo que esperamos grandes batallas navales y a pie. Además, aparentemente será más violento que anteriores entregas, un factor acertado si tenemos en cuenta la fama de saqueadores sanguinarios que tuvieron estos guerreros nórdicos. Y por si alguno se lo pregunta, la trama seguirá la historia de Layla en el mundo actual.

El protagonista del juego se llamará Eivor, que podrá ser hombre o mujer según escojamos, y seguiremos sus peripecias a través de Noruega, Escandinavia y Gran Bretaña. Esta última región será la más extensa e importante, aunque también se han mencionado “zonas especiales” que nos hacen creer en posibles episodios más fantásticos basados en su rica mitología. Se ha dejado claro que Assassin’s Creed: Valhalla se alejará un poco de los mundos demasiado repletos de objetivos opcionales y que dará más importancia a la trama, tanto en el ámbito político como en el cultural.

Uno de los añadidos hasta ahora no explorados en profundidad en la franquicia, será la inclusión de gestión de nuestro propio asentamiento, pues los vikingos también fueron colonos. Dicho lugar será el hogar para el personaje principal Eivor y sus camaradas, un punto de partida familiar para las misiones, un lugar donde decidirán sus estrategias y donde se verán reflejadas sus decisiones (los efectos de las alianzas, como las bodas para forjar relaciones entre clanes, y las consecuencias de decisiones muy difíciles). Y cómo no, como ya vimos en Odyssey, volverán los romances opcionales. A medida que crezca la aldea, habrá nuevos edificios disponibles para personalizar y mejorar a nuestro personaje, como un cuartel, un herrero y un salón de tatuajes.

Eivor será totalmente personalizable en sus dos variantes, ya sea con diferentes peinados y barbas, o ropaje y equipo. Los fans de las batallas navales también están de enhorabuena, pues el barco será una parte más de la customización. Y en vez de tener como en anteriores entregas un águila de acompañante, en Valhalla será un cuervo (identificado con Odín) lo que nos guiará durante la exploración del mundo.

Algunos vaticinaban con que podría ser cooperativo, algo que ya vimos en Unity, sin embargo Ubisoft ha desmentido dichas teorías y ha aclarado que será un juego para un solo jugador con componentes online que motivarán a los usuarios a compartir sus hazañas.

Assassin’s Creed: Valhalla lleva en desarrollo más de dos años y medio por Ubisoft Montreal, dirigido por Ashraf Ismail, director creativo de Origins y Black Flag, y ha contado con el apoyo de otros 14 estudios en todo el mundo. Es un proyecto monumental, diseñado desde cero para debutar en PC (Epic Games Store y Uplay), PlayStation 5, Xbox Series X y Google Stadia a finales de este año (junto con versiones para PS4, Xbox One y Stadia). La semana que viene podremos ver algo de gameplay en el InsideXbox.

 

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