Hemos ido conociendo pocos detalles sobre el próximo juego de estrategia de Creative Assembly, Total War: Troy, y la desarrolladora, en aras de saciar el hambre de información sobre el título a los entusiastas del género, ha compartido un par de nuevos vídeos que en los que se muestran en detalle las mecánicas de los héroes en ambos bandos del conflicto, griegos y troyanos, en la campaña para un único jugador.
Estos detalles dotan de personalidad única a cada equipo, dando sabor propio a cada ejército en base a sus habilidades o unidades a reclutar.
En el caso de los griegos, Aquiles se centra en luchar contra otros héroes para demostrar que es el mejor guerrero de la historia, y que nunca puede perder un duelo. Agamenón basa su fuerza en tratar de reunir vasallos e influencia para aumentar sus reclamos a la realeza griega. Odiseo puede establecer puestos avanzados en los asentamientos de otros, lo que le permite reclutar incluso en territorio enemigo, y es más fuerte en los asentamientos costeros. Por último, Menelao, el tipo famoso por perder a su esposa e iniciar todo este lío de la Guerra de Troya, puede reclutar unidades de cualquier facción con la que esté aliado, aprovechando los árboles tecnológicos y de habilidades del resto.
En el de los héroes troyanos que hacen aparición en Total War: Troy, Héctor y Paris comparten una regla en especial: luchan por quién es un mejor hijo para su padre Priam, Rey de Troya, recibiendo territorio como botín al ganador. Héctor también obtiene bonificaciones en función de la cantidad de territorio que poseen sus aliados, en lugar del territorio que posee directamente. Paris tiene una mecánica basado en mantener feliz a su esposa secuestrada, Helen, visitándola a menudo y asegurándose de que tenga celebraciones interesantes a las que asistir. Mientras tanto, el primo Eneas puede realizar rituales para complacer a diferentes dioses, o un viajar al inframundo y comulgar con los muertos para obtener su consejo. Finalmente Sarpedon, el aliado de Troya y comerciante consumado, gana influencia y poder mediante el comercio con otras facciones, en busca de recursos únicos que sólo él puede reunir.