Un desarrollador de ‘Ashen’ habla sobre la exclusividad con Xbox One

Tanto Microsoft como la propia marca Xbox son un apoyo vital de algunos indies desde hace años, casos como Braid y Limbo que llegaron por primera vez al amparo de la vetusta Xbox 360 y su programa de indies. Este programa sigue vigente en esta generación de consolas, aunque con el nombre de ID@Xbox, y bajo el amparo de este programa sale Ashen, un título desarrollado por Aurora 44 que estará disponible en exclusiva para Xbox One y PC.

Derek Bradley, director creativo del estudio se ha sentado hablar con los compañeros de Gamingbolt sobre los motivos que llevaron a firmar esta exclusividad con Xbox. En cuanto a esto, Derek desvela que el equipo de ID@Xbox los ha apoyado mucho durante estos tres años dándoles visibilidad en tres conferencias del E3.

A la pregunta de si llegará algún día a otras plataformas como pudieran ser PlayStation 4 y Nintendo Switch, Derek, ha afirmado que por el momento están centrados en las versiones de Xbox One y PC, y no hay planes de momento de que vaya a ver la luz en más plataformas.

Ashen todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, está anunciado para este año, pero desde la desarrolladora todavía no han confirmado ninguna fecha concreta. Podéis leer más sobre este fantástico juego en el siguiente enlace.

Fuente