Hace una semana, Telltale Games volvía a ser noticia tras su repentino cierre. Ahora, las noticias en torno al polémico hecho siguen saliendo, y la última es la demanda interpuesta por un ex-empleado de la compañía por despidos masivos.
El demandante en cuestión es Vernie Roberts, que ha presentado dicha demanda en su nombre y el de sus colegas. Dicha demanda alega que Telltale Games incumplió la Ley WARN de California, que estipula que los trabajadores no pueden ser despedidos sin ninguna causa.
Es decir, según esa ley, toda aquella empresa que se vea obligada a hacer un despido masivo, debe notificárselo a los afectados 60 días antes de que dicha medida se haga efectiva, o la empresa en cuestión deberá hacer frente a diversas sanciones de ámbito económico.
La Ley WARN establece que los despidos masivos consisten en una reducción de la plantilla en 50 empleados durante un periodo de 30 días (si la cifra supone un tercio de la plantilla de la empresa) o cualquier despido de 500 o más trabajadores de dicha empresa.
En el caso de Telltale, la demanda denuncia que 275 empleados fueron despedidos de la empresa, por lo que las sanciones suponen el abono a los afectados de los pagos atrasados y un beneficio por cada día de infracción.
Telltale Games todavía no ha dado ningún tipo de explicación, ni emitido ningún comunicado oficial respecto a está demanda. Lo único que hemos podido saber sobre ellos es que podrían terminar The Walking Dead – The Final Season.