Se ha celebrado el Oculus Connect 6, un evento en el que Mark Zuckerberg estuvo involucrado, y donde se pretendía presentar novedades acerca del futuro de la realidad virtual por parte de la marca Oculus.
En esta ocasión, han anunciado unas nuevas gafas llamadas Oculus Link. ¿Y en qué se diferencian del modelo anterior? Pues en que se conectarán al PC a través de un cable USB de tipo C, reduciendo notablemente el número de cables. Funcionará igual que el modelo Rift, que ya está en el mercado desde hace un tiempo. Se podrán usar los diferentes juegos que tengamos en el ordenador que estén adaptados para la realidad virtual, y aparte, tendremos acceso a los juegos exclusivos de Rift y Quest.
Las Oculus Link saldrán durante el próximo mes de noviembre, pero todavía no se sabe la fecha exacta. En cualquier caso, hay una sorpresa más, ya están trabajando en un sistema para detectar las manos, y así nos ahorraremos el tener que utilizar mandos. Esta nueva tecnología estará disponible para la versión Quest a partir de la primavera de 2020.
Oculus Link announced, coming November
Allows you to connect your Quest to your PC via USB-C and use it as Rift #oculusconnect6 pic.twitter.com/h2lLI5LNxg
— Nibel (@Nibellion) September 25, 2019
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como