Artifact, el juego de cartas de Valve, está a pocas semanas de su lanzamiento. Así pues, la cuenta de Twitter del juego ha comenzado a mostrar información sobre el título. Entre los datos mostrados se encuentran algunas de las cartas que estarán disponibles en el juego, una de las cuales ha llamado negativamente la atención de la comunidad. La carta “Chasquido de látigo” tiene la función de “modificar un héroe negro” para conseguir un bonus de daño, lo cual tiene obvias connotaciones racistas.
Aunque “negro” no se está utilizando en un sentido racial, sino para hacer referencia a un tipo de carta, se trata sin duda de una desafortunada combinación de palabras. Según Kotaku, algunos jugadores han estimado que si a nadie en la oficina de Valve le molestó el texto de la carta, es porque tal vez no haya suficiente diversidad en el equipo de desarrollo.
Valve no ha tardado en responder, cambiando el nombre de la carta por “Asalto Coordinado”. Este cambio ha sido anunciado por la misma vía por la que se hizo pública la carta original. Artifact podrá jugarse el próximo mes de noviembre.
This card packs a big punch immediately and then keeps on punching. When you play Crack the Whip, it triggers once right after it’s played. If you play an Untested Grunt next to the whipped hero it will trigger again, and the Grunt will receive the bonus. pic.twitter.com/qXflFpdOZb
— Artifact (@PlayArtifact) September 26, 2018
Crack the Whip has been renamed to Coordinated Assault.
— Artifact (@PlayArtifact) September 28, 2018