La web oficial de la nueva película de Makoto Shinkai, Tenki no Ko: Weathering With You, ha compartido su primer tráiler, en el que se revela que RADWIMPS se encargará de la canción principal: “Ai no Dekiru Koto wa Mada Aru Kai”.
La película se estrenará el 19 de julio.
La historia de la película trata sobre Hodaka, un estudiante de secundaria que abandona su hogar en una apartada isla y se muda a Tokio, donde desde su llegada no se siente agusto. Vive el día a día en soledad, hasta que finalmente encuentra un trabajo como escritor en una revista de ocultismo, tras lo que el clima el clima pasa a ser lluvioso día tras día. En un rincón de la concurrida y ruidosa ciudad, Hodaka conoce a una joven llamada Hina. Debido a ciertas circunstancias, Hina y su hermano menor viven juntos, pero su vida es plena y feliz. Hina tiene un sorprendente poder: puede detener la lluvia y despejar el cielo.
A Shinkai se le atribuye la idea original. Además, está dirigiendo y escribiendo el guión de la película. Masayoshi Tanaka (Kimi no Na wa, Anohana, Kokosake) está diseñando los personajes, Atsushi Tamura (Haru en el reino de los gatos, Kidō Senshi Gundam: The Origin) se encarga de la animación e Hiroshi Takiguchi (Kotonoha no Niwa, Ajin) del apartado artístico. HISTORIA inc. produce la película mientras que TOHO la distribuirá.
La película estará protagonizada por Kotaro Daigo en el papel de Hodaka Morishima y Nana Mori como Hina Amano.
Shinkai anunció en agosto que estaba trabajando en un nuevo largometraje para 2019. En octubre de 2016, también declaró que trabajaría, en un futuro, en una historia sobre niños y niñas en la adolescencia.
La película Kimi no Na wa, de Makoto Shinkai, se estrenó en Japón en agosto de 2016 y se ha convertido en la cuarta película con mayor recaudación de todos los tiempos en Japón, la segunda película japonesa con más beneficios y la segunda película anime con mayor éxito en taquilla, con ganancias de más de 25 mil millones de yenes (aproximadamente unos 195 millones de euros). En todo el mundo, es la película anime que más dinero ha recaudado, con una ganancia estimada de alrededor de 311 millones de euros.