Acostumbrados como estamos a juegos con acción a raudales y mundos de fantasía, en ocasiones pasamos por alto propuestas más cercanas y emotivas. En el reciente State of Play fue presentado el juego We are OFK, que no lanzaba explosiones o enemigos a la pantalla, sino un sutil sentido del humor y unos coloristas personajes que apetecía conocer.
La premisa del juego, según nos exponen sus propios protagonistas, se centra en OFK, un grupo de pop indie, y su día a día en la industria musical: Asistiremos al nacimiento de la banda, el esfuerzo de sus cuatro integrantes para escribir grandes canciones y, junto a ellos, experimentaremos las subidas y bajadas en su carrera.
Se tratará de una aventura narrativa con diversas opciones de diálogo, en la que incluso deberemos responder mensajes de texto escogiendo el emoticono correcto. Igualmente, han confirmado que el juego se lanzará de forma episódica, que constará de 5 capítulos y que, en cada uno de ellos, estará incluido un videoclip jugable presentando un nuevo single de la banda.
La intención del equipo de desarrollo es hablar de las relaciones humanas y la importancia de la amistad, pero también pretenden tocar partes algo más oscuras, como el síndrome del impostor, el desamor o las diferencias creativas y de objetivos entre el grupo de protagonistas.
Aunque no han dado ninguna fecha concreta, insisten en que los cinco episodios (y el EP musical que componen) estarán disponibles durante 2022 para PlayStation 4 y 5, y también PC (vía Steam).