Operencia: The Stolen Sun, el videojuego de ZEN Studios, ha sido anunciado para PC con una fecha por confirmar pero que será a lo largo de 2019.
El videojuego es un dungeon crawler con aroma a los clásicos del género que nos traslada a una tierra llamada Operencia, un mundo fantástico poco convencional inspirado en una tierra lejana a la que se hace referencia en múltiples cuentos de Europa Central.
Un sistema de combate que se basa en turnos al más puro estilo de los clásicos, que se combina con la inspiración en la mitología para crear una experiencia que siente fresca, pero familiar al mismo tiempo.
La trama gira en torno a que una fuerza desconocida ha secuestrado al Rey Sol Napkiraly, dejando con ello Operencia asolada por una oscuridad perpetua. Tumbas reales ocultas, castillos malditos y un ascenso por el Árbol del Mundo para llegar al Bosque de Cobre, ubicado en la Tierra de los dioses.
Cada uno de estos entornos cuenta con su propia atmósfera única, estilo visual, diseño de niveles y puzles; muchos de ellos al aire libre.
Operencia es un lugar en que se mezcla la mitología y versiones fantásticas de lugares históricos reales como la Fortaleza de Deva, Balvanyos y personajes como Atila, o los Siete jefes Magyars. Todos ellos forman un universo cohesivo.
Al sistema de batalla centrado en turnos con una capa estratégica, hay que sumarle múltiples hechizos, habilidades especiales y un movimiento basado en fichas que incentiva a explorar los escenarios.
Gráficamente es un videojuego impresionante con escenas dibujadas a mano y retratos de personajes en 2D que le dan un punto de vida a la historia incomparable con ningún otro videojuego.
Las características principales del videojuego son:
- Explora 13 niveles variados y llenos de puzles.
- Derrota a más de 50 tipos de enemigos.
- Cambia entre 7 personajes.
- Configura las diferentes opciones de dificultad; que van desde limitar los guardados, añadir permadeath y deshabilitar el mapeo automático.
- Impresionantes gráficos hechos en Unreal Engine 4.
- Banda sonora orquestal compuesta por Arthur Grosz.
- Entornos, enemigos y objetos completamente en 3D, ademas de efectos avanzados como sombras e iluminación dinámicas.
- Valores de producción de AAA, y pulido con funciones de voz, banda sonora, escenas y escritura de primer nivel.