2 Tomatoes Games presenta sus novedades para el primer trimestre de este año

2 Tomatoes Games, la editorial barcelonesa de juegos de mesa, ha confirmado cuáles serán los juegos de mesa con los que iniciarán su andadura en los primeros compases de este año, concretamente, el primer trimestre, aunque como ya sabéis, los retrasos en los lanzamientos de juegos de mesa están a la orden del día desde que se inició la crisis del transporte marítimo, especialmente ligado a China, que es el lugar habitual de creación de los juegos y ha visto encarecido enormemente los precios de transporte y los plazos de entrega. Sea como fuere, confiemos en que todo vaya «viento en popa» y los juegos lleguen al mercado en las fechas marcadas. Entre los lanzamientos, hay una reimpresión, dos juegos nuevos de edición propia y uno que llega en castellano por primera vez. ¿Queréis saber cuáles son?

 

The Cousins’ War

The Cousins’ War se juega en un máximo de cinco rondas, y cada ronda representa entre cinco y diez años del conflicto. Cada ronda implica ganar influencia en toda Inglaterra y prepararse para una batalla culminante. En cada ronda, los jugadores deciden dónde estará el campo de batalla actual, jugando cartas de acción para desplegar tropas en el campo de batalla, mientras aumentan o disminuyen su influencia en las regiones, para, a continuación, iniciar el combate. Los jugadores resuelven la batalla participando en farol y contrafarol, usando tres dados, hasta que solo un lado tenga tropas en el campo. Ganar la batalla ayuda a consolidar la influencia de tu casa en el tablero. Si consigues dominar todas las regiones de Inglaterra o controlar la mayoría de las regiones al final de la quinta ronda, serás el vencedor.

 

Las Guerras de las Dos Rosas se libraron entre las Casas de York y Lancaster durante más de tres décadas durante el siglo XV en Inglaterra. Ambas casas eran ramas de la familia real, por lo que las guerras se conocieron originalmente como «La Guerra de los Primos». Cada jugador representa una de las casas mientras luchan batallas y ganan influencia para controlar Inglaterra.

  • Jugadores: 2
  • Duración: 30 minutos
  • Edad: +12 años

 

Karak

En Karakcada jugador controla a uno de los seis personajes diferentes al interior del laberinto. Loseta a loseta, irán descubriendo los diferentes misterios del laberinto, que cambiará en cada partida. Habrá que combatir contra monstruos, equiparse con armas y hechizos y, lo más importante, recoger todos los tesoros. El jugador con más tesoros al final del juego gana: ¡un verdadero campeón de Karak!

¿Qué hay debajo de los muros derruidos del castillo de Karak? Un laberinto lleno de tesoros… ¡y monstruos! Seis valientes aventureros entrarán allí para intentar conseguir una fortuna que espera a ser reclamada, cada uno de ellos con un truco diferente bajo la manga, pero los cofres del tesoro están cerrados y los monstruos están por todas partes. ¿Quién será más astuto que sus oponentes, vencerá a los monstruos y se apoderará de la gema del dragón?

  • Jugadores: 2-5
  • Duración: 45 minutos
  • Edad: 7+

 

Con eso no se jode

Con eso no se jode es un juego de cartas irreverente, creado para los amantes del «humor negro», que se define como un producto «perfecto para convertir en una auténtica fiesta cualquier reunión con amigos y echarte unas buenas risas», que además «no es apto para ofendiditos». Dicho esto, los temas que se tocan en este juego son: enfermedades de transmisión sexual, enanismo, discapacidades motrices, muerte de seres queridos, violencia racial, coprofagia, canibalismo, necrofilia, famosos muertos, hemorroides, tragedias naturales… y Stephen Hawking.

Bienvenidos a los únicos juegos de cartas para pasar un divertido momento con amigos o familia jugando con muertes, enfermedades, tragedias y Stephen Hawking.

  • Jugadores: 3-10
  • Duración: 20-50 minutos
  • Edad: 18+

 

Fort

Fort es un juego de cartas sobre construir fuertes y hacer amigos. Al hacer estas cosas geniales, obtendrás puntos de victoria y, al final del juego, el jugador con más puntos de victoria gana. Tus cartas no solo te permiten realizar acciones en tu propio turno, sino que también te permiten seguir las acciones de los otros jugadores en sus turnos. ¿Te dedicarás a tu propia pandilla o imitarás lo que hacen los otros niños? Pero mucho ojo, ya que nuestro mazo podría comenzar a perder cartas si no las utilizamos. Después de todo… si no juegas con tus amigos, ¿por qué deberían seguir saliendo contigo?

¡En Fort eres un niño! Y como muchos niños, quieres hacer crecer tu círculo de amigos, coleccionar pizza y juguetes, y construir el fuerte más genial.

  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 20-40 minutos
  • Edad: 10+

 

Fuente: Nota de prensa