Project Mara es el juego más ambicioso y realista de Ninja Theory, y en un vídeo nos enseñan cómo la tecnología y el arte se unen de nuevas maneras en el estudio. El cofundador, Tameem Antoniades, ha mostrado algunas imágenes impresionantes comparándolo con la realidad, y dijo lo siguiente.
Aunque es un proyecto bastante conciso, estamos intentando hacer muchas cosas que nunca antes habíamos intentado. Una de esas cosas es capturar la realidad de forma obsesiva. El equipo reunió objetos del apartamento del mundo real y las escaneó para crear referencias que podrían usarse para crear mapas de detalles e intentar recrear los materiales como si fueran reales. Los materiales para nosotros ya no son simplemente cosas planas, son cosas que se mezclan entre geometría 3D.
Después de probar otros métodos para capturar el apartamento que no alcanzaban el umbral de realismo, Project Mara se esfuerza para conseguirlo, y Ninja Theory recurrió a Clear Angle Studios, autodenominados especialistas en escaneo 3D que proporcionaron a los desarrolladores algunas de las mejores referencias que hemos visto.
Los artistas del estudio no están ahí solo para crear un objeto. Están ahí para crear sistemas que puedan crear ese objeto e infinitas variaciones de ese. Por lo tanto, es un enfoque completamente diferente que está sentando las bases para todos nuestros proyectos en el estudio y todos nuestros proyectos futuros.
Nuestro objetivo es lograr una experiencia que se sienta real, que no se sienta como un juego y no se parezca a una película. Hay un poder en engañar a la mente para que crea que es real antes de subvertirla, para que experimentes el horror del mundo en el que habita Mara.
Tendremos que esperar a ver qué nos ofrece la gente de Ninja Theory con Project Mara, lo único que se conoce por ahora es lo poco que puede verse en este pequeño tráiler.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como