![¿Preparado para robar más ¿Preparado para robar más](https://i0.wp.com/res.cloudinary.com/glide/image/fetch/https%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FVsXfhVP.png?w=800&resize=800,0&ssl=1)
Asmodee ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que se ocupará de la distribución del juego de mesa Aztec, distribuido por Editions Matagot en el país vecino. Por el momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento o el precio de este interesante título de corte familiar, por lo que tocará estar atentos a futura información por parte de la compañía.
En Aztec, tomamos el rol de un Indiana Jones moderno que irrumpe en un templo maldito con afán de robar los tesoros aztecas, aunque para ello, tendrá que competir con el resto de jugadores para obtener más gemas que el resto. No hay límites en cuanto a bajeza moral se refiere, por lo que farolear o mentir está permitido, puesto que en la caza de piedras preciosas, como en el amor, todo vale. Eso sí, recuerdo que un verdadero templo azteca siempre está repleto de trampas y maldiciones, por lo que mucho cuidado con tus compañeros y con las propias trampas. El que más gemas recolecte durante las cinco rondas que dura la expedición, resultará ganador.
El diseñador del juego es Stéphane Beaume, mientras que el precioso arte que da vida a las ilustraciones de las gemas, los símbolos aztecas y, más importante todavía, los pequeños explorados que protagonizan esta aventura, corren a cargo de Sabrina Tobal.
Si queréis saber más sobre la propuesta del juego, os dejamos con la información proporcionada por la propia editorial:
¡Hola, jóvenes aventureros! Habéis encontrado un tesoro escondido en la selva. Ha llegado el momento de que intentéis haceros con tantas gemas como podáis. Debéis darles esquinazo a las maldiciones aztecas.
Ya es hora de demostrarle al mundo quién es el cazatesoros más inteligente. ¿Estás por la labor?
- Jugadores: 3-6
- Duración: 25-30 minutos
- Edad: +10 años
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.