Final Fantasy IX volverá a nosotros, pero no lo hará en forma de ningún tipo de videojuego, sino que podremos volver a disfrutar de esta entrega en forma de serie de animación. La empresa parisina, Cyber Group Studios, será la encargada de traer nuevamente a la vida a esta entrega que tantos buenos recuerdos trae a muchos aficionados a la franquicia. Lamentablemente no se han dado a conocer muchos datos al respecto sobre esta inesperada adaptación, más allá de que se espera que su producción comience a finales de este año 2021 o principios de 2022, además, se tratará de una serie que irá enfocada a chavales entre los 8 y los 13 años de edad y el estudio explotará todo lo relacionado con ella como la propia licencia, su distribución y los distintos productos derivados de la serie.
Final Fantasy IX fue lanzado en el año 2000 en Japón y Norteamérica para llegar en 2001 a nuestro mercado, se trata además de la última entrega lanzada para la primera consola de Sony, que ya había recibido las entregas séptima y octava de la franquicia después del salto de la misma desde las consolas de Nintendo, convirtiéndose además en un completo éxito de ventas con 5,5 millones de unidades vendidas.
Todo comienza cuando la compañía de teatro Tántalus acude al reino de Alexandria con la intención de secuestrar a la princesa Garnet. Sin embargo, y para sorpresa de todos, resulta que la princesa ya tenía pensado fugarse. Así es como conoce a Yitán, uno de los miembros de la compañía, y emprende su viaje junto a él y el capitán Steiner, su guardaespaldas. Más tarde se les unen el mago negro Vivi y Quina de la tribu de Qu. Juntos afrontarán una increíble aventura que los llevará a descubrir secretos sobre sí mismos y la existencia de un Cristal, la fuente de toda vida, amenazado por las sombras de un terrible enemigo al que deberán plantar batalla.