‘Tindaya’, el juego de mesa de mitología y gestión inspirado en el archipiélago Canario, sale mañana a la venta

‘Tindaya’, el juego de mesa de mitología y gestión inspirado en el archipiélago Canario, sale mañana a la venta

Tindaya, el juego sobre mitología y gestión que te trasladará al archipiélago Canario en la época prehispánica, saldrá mañana oficialmente a la venta en tiendas. El juego ha sido diseñado por el español Lolo González, y a la vez es la editorial Red Mojo Games la encargada del mismo, aunque la versión retail corra a cargo de Maldito Games.

En Tindaya tendremos que defender lo que ahora se conoce como las Islas Canarias de los conquistadores pidiendo el favor de los dioses a cambio de ofrendas. Contaremos con tres modos de juego: cooperativo, competitivo y solitario con tres niveles de dificultad, y un mapa cambiante que hará que ninguna partida sea igual que la anterior.

Son los albores del siglo XV. Los conquistadores han puesto sus ojos en un archipiélago paradisíaco, conocido hoy como las Islas Canarias.
Cada jugador debe liderar una tribu aborigen en un mundo gobernado por dioses y marcado por los desastres naturales.

A lo largo de tres eras, los nativos se asentarán, desarrollarán tecnologías y lucharán contra los invasores. Pero los dioses todopoderosos exigen ofrendas… Si los nativos no pueden proporcionarlas, desatarán su ira.

Erupciones volcánicas, tsunamis, terremotos y otras catástrofes naturales remodelarán la tierra, fusionando o rompiendo islas, o incluso haciéndolas desaparecer por completo. Este escenario siempre cambiante producirá una experiencia única y desafiante en cada ocasión.

  • Jugadores: 1-4
  • Duración: 45-120 minutos
  • Edad: 13+

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.