[Análisis] MMIC-XT de Mars Gaming

[Análisis] MMIC-XT de Mars Gaming

Mars Gaming, la marca conocida por sus periféricos asequible de buena calidad, ya ha pasado por esta página web más de una vez con su gama para jugadores que va desde el producto más pequeño hasta el más grande. En esta ocasión compartimos con vosotros nuestra opinión sobre su nuevo micrófono MMIC-XT, perfecto para los que necesiten un sonido profesional con herramientas y complementos perfectos para los que quieren graban con una calidad excelente.

 

Ficha Técnica

  • Diagrama polar: Cardioide y Omnidireccional
  • SPL: 120dB
  • Sensibilidad: -35dB±3dB
  • Rango de frecuencias: 20Hz-20kHz
  • Conector: USB (Micrófono) / Jack 3.5mm (Auriculares)
  • Longitud de cable: 200cm
  • Iluminación: Indicador LED de estado y 8 modos de iluminación RGB Chroma
  • Impedancia: >16Ω
  • Compatibilidad: Windows, Mac, PS4, PS5, *iPadOS, *Android (*adaptador OTG no incluido)
  • Dimensiones: 165x65x50mm (micrófono) / 790x60x25mm (brazo)

 

Unboxing

El MMIC-XT nos llega en una caja bastante grande con los colores corporativos de la marca, negro y rojo. En la parte frontal vemos una imagen del producto, las características más importantes y la posibilidad de conseguirlo en color blanco, ya que el que nosotros hemos probado es el negro. Ambos colores dan un toque profesional al setup pero, personalmente, nos gusta más en negro. En la parte trasera podemos ver las características más explicadas, el contenido de la caja y las compatibilidades del producto para que de un vistazo sepamos si es lo que buscamos.

Una vez abierto, encontramos el micrófono y todos sus complementos bien protegidos en espuma negra, cada uno en un compartimento, afianzando su imagen de profesionalidad y calidad. También vemos un manual de montaje por si tenemos dudas, aunque, por suerte para personas un poquito torpes, como yo, es bastante sencillo en general.

 

Sonido profesional

A día de hoy, es muy posible que necesitemos un micrófono con buena calidad si nos dedicamos en nuestro día a día a ciertas cosas como: hacer streaming, grabar podcast, teletrabajar y tener reuniones importantes, o simplemente nos encanta hablar con amigos o familiares a través del ordenador. Por desgracia, y lo digo con conocimiento de causa, una de las cosas más complicadas es conseguir una buena grabación de audio, no sirve cualquier micrófono y tener uno en condiciones puede hacer que todo sea mucho más sencillo. Por supuesto, este tipo de equipos cuestan un buen dinero y no siempre es posible invertir tanto, puesto que se le da más preferencia a una buena calidad de imagen o un buen pc. Por suerte para nosotros, el MMIC-XT tiene una calidad/precio impresionante, y vamos tener un sonido profesional por mucho menos dinero de lo que otras marcas ofrecen.

Lo primero que nos presenta este micrófono es un knob de control que nos permite configurar la nitidez del sonido a lo que busquemos, teniendo un modo que solo capta nuestra voz y excluye el sonido exterior, y otro, por ejemplo para audios menos profesionales y más normales, donde podemos dejar que capte un poco más del ambiente, para que no sea tan específico. También podemos, obviamente, silenciar el micrófono si no lo queremos usar y nos preocupa nuestra privacidad, o si simplemente estamos en un contexto en que no queremos que suene nuestra voz.

El MMIC-XT también cuenta con una entrada jack de 3.5mm por si queremos conectar unos auriculares al mismo, además, aseguran que aunque los usemos no tendremos latencia en el sonido, perfecto para los que prefieren monitorizar personalmente el sonido. Por último, también contamos con lo que todo setup gaming necesita: luces. El micrófono cuenta con la tecnología Dynamic ARGB RING que nos permite personalizar la barra de luz que tiene el producto, haciendo así una combinación perfecta con el resto de nuestro equipo.

 

Todo lo que necesitas

Una de las cosas que llama la atención de este producto son sus complementos. Contamos con varias piezas que podemos usar o no en base a lo que queramos en cada ocasión. Lo primero que tenemos es su brazo extensible y omnidireccional que nos permitirá colocar el micrófono en la posición que necesitemos en cada momento, además viene con una agarradera para la mesa que hará que esté fijo y no nos tengamos que preocupar de su estabilidad.

También contamos con un soporte anti vibraciones amortiguador, perfecto para evitar que los movimientos indeseados interfieran en la calidad de nuestro sonido cuando menos lo esperemos, un complemento indispensable para un mejor audio. Esto se complementa con un filtro pop de malla metálica que ayudará a que el sonido llegue de forma más limpia y clara, y se eviten distorsiones y sibilancia.

En general, el MMIC-XT cuenta con los accesorios necesarios para que empieces a grabar con un sonido profesional y sin interrupciones ni problemas externos.

 

Conclusión

El MMIC-XT es un micrófono profesional que cuenta con diferentes modos de sonido para adaptarlo a lo que necesitemos y una cantidad importante de complementos que harán que configuremos el setup perfecto para nuestras grabaciones en cada ocasión. Además, tiene un precio bastante asequible para lo que suelen ser estos productos, 67,90€, lo cual viene genial para aquellos que están empezando y no quieren dejarse un pastizal en la entrada de audio.

Etiquetas:
Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.