10 años lleva la compañía Level-5 haciéndonos disfrutar de la compañía del Profesor Layton, llenándonos la cabeza de puzzles e historias inverosímiles con finales muy lógicos. En esta ocasión nos traen El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, donde manejaremos a Katrielle, la hija del famoso Profesor Layton, para seguir los pasos de su padre en una aventura muy cotidiana llena de risas y, como no, puzzles.

HISTORIA
Encarnamos a Katrielle Layton, la hija del famoso Profesor Layton, que decide abrir su agencia de detectives en Londres. Nada más colocar el cartel recibe su primer caso, Sherl aparece en escena para comentarle a nuestra protagonista que necesita que alguien se encargue de su caso, el problema es que Sherl… ¡Es un perro! Efectivamente, tenemos un perro que habla pero parece que no todos pueden entender, sin embargo Katrielle y su asistente, Howerd, pueden hablar con el perfectamente.
Después de aceptar el caso, Sherl acompaña en sus investigaciones por la ciudad a ambos personajes, ya que tiene que ganarse el que le dejen dormir y comer en la agencia. Al poco tiempo te llama Hastings, el inspector jefe de Scotland Yard, un clásico de la saga Layton. Tienes que resolver algunos misterios para ayudar a los ciudadanos de Londres y, por supuesto, Katrielle está dispuesta a dejar bien alto su apellido.

En general la historia es una genialidad, muy típica de lo que es la saga Layton y con un aire fresco que ya le hacía falta. Sinceramente, no se echa de menos al profesor, su hija es bastante más carismática y los puntos de locura que aporte son simplemente geniales. Además, el resto de personajes están muy en concordancia, aunque debo decir que Howerd no le llega a Luke a la suela de los zapatos, pero es un chico majo. Sherl es otro acierto, el perro es un personaje que da mucho juego y su misterio es el más grande dentro del juego, ¿Conseguirá Katrielle resolver su caso?
Desde luego la compañía lo ha hecho muy bien, esta entrega es mucho mejor que la de los Hermanos Layton, se nota que va evolucionando y hará las delicias tanto de fans como novatos en esto de resolver los puzzles por la ciudad.
JUGABILIDAD
Si has jugado alguna vez a cualquier juego de la saga Layton, las mecánicas de este no te van a parecer nuevas, son exactamente iguales. Básicamente hay unos pasos fijos que debes seguir:
- Explora la ciudad: con tu lupa debes inspeccionar hasta el rincón más pequeño que haya en la pantalla, ya que en ella se esconden puzzles, monedas, coleccionables y personajes entrañables que te harán el viaje más ameno.
- Recoge pistas: habla con las personas indicadas para que Katrielle pueda unir las pistas y resolver el caso.
- Resuelve puzzles: unos más fáciles y otros más complicados, pero todos los puzzles tienen su encanto y algunos son necesarios para continuar la aventura.

Todo es totalmente igual que en los juegos de Layton, los puzzles te darán picarats según lo bien que lo hagas y podrás comprar pistas con las monedas que vas encontrando por el mapa si es que no eres capaz de sacarlo solo. La verdad es que, por lo general, no son muy complicados, aunque alguno puede llevarte un ratito más.
Lo cierto es, que aunque la mecánica sea la misma, este juego da la necesidad de avanzar en la historia y me da la sensación de que los acertijos no son tan importantes como lo han sido en otros juegos. Si el título fuera una visual novel sin más, me hubiese dado la misma buena sensación.
GRÁFICOS
Personalmente soy una enamorada de los diseños de la saga Layton, me parecen casi mágicos. Este título no se queda atrás, sigue totalmente la estética Layton y nos vuelve a llevar a una ciudad llena de color y personajes entrañables.
Los gráficos están trabajados al milímetro, todo tiene un diseño impecable y muy cuidado. Cada puzzle y cada escena son un regalo a los ojos por no hablar del magnífico diseño de los personajes, tan característico de esta saga. Muchas personas critican el estilo infantil que tienen los juegos, pero, sinceramente, yo creo que es un acierto y que no le pega otro estilo y, pienso, que es un diseño tanto para niños como para adultos.

La música del juego casa genial con la historia, tanto eso como los efectos de sonido hacen que vivas al 100% la experiencia de la historia de Katrielle y, muchas veces, hasta te pongas en tensión. Además, hay que comentar el estupendo doblaje que tiene el juego. Pocas veces me gustan los doblajes a español, pero la verdad es que esta saga siempre lo ha hecho muy bien y este juego no iba a ser menos, todos los dobladores son geniales y son voces muy acertadas para todos los personajes.
CONCLUSIÓN
Seas o no fan de la saga Layton, este juego merece la pena. Puede jugarse sin haber jugado a los anteriores y es una experiencia genial, sobre todo en smartphones, donde se juega tan bien o mejor que en la 3ds. Los gráficos son una delicia para los ojos y la historia es verdaderamente intrigante e interesante y los personajes te robarán el corazón desde el primer momento.
Únete a la historia de Katrielle y descubre todos los misterios que rodean a la tranquila ciudad de Londres y sus pacíficos ciudadanos, te aseguro que no te arrepentirás.
Os recuerdo que El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios ahora mismo solo está disponible para iOS y Android, pero que en octubre también lo tendremos en 3ds.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.