Märchen Mädchen es una serie más de magia y chicas (sorprendentemente no todas son waifus) adaptada a partir de una novela ligera, que nos ofrece Hoods Entertainment adaptando su novela, pero, ¿qué nos ofrece?
Ficha técnica

- Género: Fantasía
- Demografía: Shonen
- Autor/a: Tomohiro Matsu
- Producido por:
- Shigeru Ueda (Director/a)
- Tomohiro Matsu (Guión)
- rionos (Música)
- Estudio: Hoods Entertainment
- Primera emisión: 11 de enero de 2018
- Número de episodios: 12
- Sinopsis: Hazuki Kagimura es una joven solitaria cuya mala relación con su familia le obliga a refugiarse en los libros y los cuentos de hadas. Un día una de las estanterías de la biblioteca la manda a otro mundo donde ella y otras chicas enviadas allí asistirán a una escuela de magia.
Personajes principales

Hazuki Kagimura (Seiyuu: Tomori Kusunoki): La protagonista de la serie, una chica de instituto de 15 años que es terriblemente tímida y socialmente inepta; como resultado de esto, ella no tiene amigos ni nadie a quien quiera. Es muy imaginativa y una fanática de la ciencia ficción, dichos gustos fueron inducidos en ella por su madre, quien murió cuando Hazuki era muy pequeña, y cuando se siente mal, inmediatamente se refugia en un libro. Un día, tras la escuela, Hazuki se encuentra con una encapuchada y decide seguirla hasta una biblioteca. Hazuki es transportada a otro mundo donde le dicen que es una Mädchen. Kazuhi se matricula en la Kuzunoha Girl’s Magic Academy para convertirse en una buena maga. Tiene un contrato con el original de Cenicienta.

Shizuka Tsuchimikado (Seiyuu: Rie Suegara): Es la encapuchada a la que siguió Hazuki. Tiene un contrato con Princesa Kaguya.

Yumilia Qazan (Seiyuu: Lynn): Alumna de intercambio de otra escuela. Tiene un contrato con Shouten Douji.
Primeras impresiones
Sinceramente, cuando empecé a ver qué animes saldrían en esta temporada y cuáles me interesaban más, este me llamó mucho la atención y lo convertí en una de mis apuestas personales, ya que esperaba ver algo parecido a Little Witch Academia, pero… no. Quizá quise que llegase demasiado alto, ya que Little Witch Academia es uno de mis animes favoritos con diferencia, pero al ver el primer episodio pensé «Ojo, que puede ser muy buena serie» y en efecto, sí, me parece muy buena serie y la estoy disfrutando mucho, pero deja un tanto frío al no encontrarle ese punto que me haga emocionarme hasta el punto que otros animes parecidos lo han hecho.
No obstante, una cosa no quita la otra: la historia que Märchen Mädchen nos ofrece me ha absorbido desde el principio. «Vive tu propia historia», esa simple frase me encantó hasta el punto de que pasasen por mi cabeza todos los recuerdos que tengo de cuando era pequeño, veía una peli de Disney y me imaginaba a mí siendo el personaje protagonista de la película, y lo sigo haciendo, desde Peter Pan hasta Mérida. Una chica que no puede tener vida social debida su timidez que se encierra en los libros siendo estos su única salvación delante de un mundo en el que no se siente agusto. Hasta que llega ella. Shizuka Tsuchimikado cambia la vida de Hazuki, haciéndole ver sin quererlo lo precioso que puede llegar a ser tener una amiga, un confidente, alguien a quien querer. Y eso es algo que nos ha pasado a todos, hemos tenido esa época en la que no queríamos saber nada de nadie, que nos deprimíamos por todo, y alguien o algo fue capaz de sacarnos de esa negatividad, eso es lo que más me gusta de este anime. Además, tiene pequeños momentos ecchi (como cuando Hazuki corre desnuda tapándose con el libro) que no me parecen innecesarios, sino que más bien, dada la situación en la que se dan esas escenas, les dan incluso realismo.

La evolución que tienen los personajes a medida que avanza la serie, sobretodo con Hazuki, quien poco a poco será capaz de ir mostrando unos sentimientos que al principio parecían inexistentes, pero al igual que evoluciona su personalidad, debe hacerlo su magia. Märchen Mädchen nos hará sentir la desesperación y frustración al ver que por mucho que intentas algo no eres capaz de hacerlo, el dolor al ver cómo se te escapa algo que tenías rozando tus dedos, pero también la felicidad al ver que tú trabajo ha servido para algo, aunque ese algo sea demasiado efímero y minúsculo, es tu algo.
Resumiendo, me está encantando (quizá demasiado) ver a Hazuki semana tras semana, ya que yo, y seguro que muchas otras personas, me siendo identificado con ella, ver cómo va avanzando poco a poco, dejando a un lado su antigua yo para proteger aquello que realmente ama. El resto de personajes también están bien, destacando a Shizuka, que es quien crea el cambio en Hazuki, pero esta última es sin duda el alma de Märchen Mädchen, dudo que esta serie pudiera ser igual con una protagonista diferente, ya que no es la típica protagonista que puede gustarte o no y que cualquiera podría reemplazarla, sino que es la protagonista que este anime necesita.

¿El mejor acompañante para la historia?
En el apartado audiovisual, debo destacar su genial animación, pero antes, necesito decir lo preciosos que me parecen los diseños de los personajes y el denotado enfoque que hacen en los personajes principales, ya que los secundarios no están ni la mitad de trabajados ni tienen la mitad de intenciones de enamorar a la gente que los vea como las tres protagonistas. Hazuki, Shizuka y Yumilia están hechas para ser waifus para que nos quedemos embobados mirándolas y acaben en todos nuestros fondos de pantalla. Volviendo a la animación, creo que hay un gran equipo detrás de ella como es el estudio Hoods Entertainment que ya se encargó de obras como Drifters, pero que sin duda ha dado un salto de calidad enorme, dejándonos escenas que difícilmente olvidaremos.
Respecto a la banda sonora, debo decir que el opening es uno de los que más me han gustado por ahora, comenzando con un filtro para la voz de radio al igual que se hizo en algunos momentos del primer opening de Sword Art Online el cual me parece de los mejores que he oído nunca, y continuando con una canción de ritmo animado y que juega con los tonos, aparentando calma en momentos rápidos entre otras cosas. El resto de la banda sonora también me parece muy buena, aunque por desgracia, no es capaz de encajar del todo con los momentos (aunque lo hace bien) y eso causa que las escenas que deberían ser increíblemente épicas, se queden en muy buenas, a secas.
Entonces, veo ¿Märchen Mädchen o no?
Sí, sin duda, mira Märchen Mädchen, pero deja a un lado el buscar algo parecido a cualquier cosa, porque acaba siendo un anime capaz de brillar con luz propia y puede verse eclipsado por distintas expectativas, tal y como me ha pasado a mí, y ahora me duele no poder disfrutar al máximo de este anime. Y ahora, tú que estás viendo Märchen Mädchen o que tienes intención de verla, dime:
¿Puede un libro salvar tu vida?
Espero que hayáis disfrutado de mis primeras impresiones, nos vemos al final de la serie.
| Hazuki. Es uno de los mejores personajes de esta temporada para mi gusto, solo por verla vale la pena ver Märchen Mädchen. | |
| Hay momentos que pueden dejarte un tanto frío, aunque quizá sea, como he dicho antes, por las expectativas que tenía respecto a este anime. | |
| Sonará repetitivo, pero… Espero ver más Hazuki, más de su historia, más de cómo evoluciona, más de ella. |
Noticias relacionadas
[Primeras impresiones] Killing Floor 3
ReivenFeb 28, 2025
[Primeras impresiones] Fairy Tail 2
ReivenOct 16, 2024
[Primeras Impresiones] Soulmask
Antonio GallardoJun 14, 2024
[Primeras Impresiones] Manor Lords
Antonio GallardoMay 23, 2024