[Análisis] Auriculares GH-S4 de Aukey

[Análisis] Auriculares GH-S4 de Aukey

Hoy os vengo a hablar sobre mi experiencia con un nuevo producto de la buena gente de Aukey, más concretamente, de sus auriculares gaming GH-S4, unos auriculares con un precio bastante competitivo (como suele ser habitual en sus productos) compatibles con PC y el resto de plataformas de juego, pero sin duda alguna, donde sacaremos más jugo a estos es en PC gracias a su software propio. ¿Comenzamos?

 

AUKEY  es una marca que combina las últimas tecnologías con más de una década de experiencia en diseño de hardware y productos electrónicos, además de accesorios para smartphones. Asimismo, AUKEY vende de forma global sus productos en Amazon y tiene socios de distribución en más de 20 países de todo el Oriente Medio, Sudeste Asiático, Norte y Este de Europa y Latinoamérica.

Especificaciones

  • Longitud del Cable: 2,4m / 7,9ft
  • Potencia de Entrada Nominal / Máxima: 20mW / 30mW
  • Impedancia: 16 Ω (±15%)
  • Sensibilidad: 97dB (±3)
  • Diámetro del Altavoz: 50mm
  • Patrón Polar: Omnidireccional
  • Interfaz: USB-A

Unboxing

No creo que haya mucho que contar a día de hoy sobre el embalaje de los productos de Aukye. Los auriculares gaming GH-S4, al igual que el resto de productos de la marca, vienen correctamente empaquetados y protegidos en una caja marrón reciclada sin demasiados alardes ni florituras, más allá de la imagen del producto, la marca y el logo.

[wonderplugin_gridgallery id=962]

 

Al abrir la caja, vemos que el producto viene encajado en un cartón como es normal en los auriculares, acompañado del mítico manual de usuario (con idioma español, aunque escaso de información y pasado por el translate) y la llamativa tarjeta de garantía de 2 años.

Auriculares GH-S4 de Aukey

Estéticamente me encanta el diseño de estos cascos, son muy elegantes, solemnes, con esos colores negros, gris y esa franja roja. Asimismo, las mallas, ese efecto brillo metalizado que tiene el cuerpo del auricular, las orejeras de polipiel negras; todo esto nos deja una combinación que seguramente gustará a aquellos que nos decantamos por los diseños más serios.

Comenzando a indagar en los auriculares Gaming GH-S4 de Aukey, comentar que estos tienen una bonita correa de cabeza ajustable automáticamente que se extenderá hasta el tamaño de tu cabeza (similar a la vista en los Krom Khami), lo que es bueno y todo, pero no se puede extender la diadema de metal física, algo que podría suponer una importante restricción para los usuarios con una cabeza de tamaño más grande que el promedio. Se pueden girar los auriculares de izquierda a derecha pero restringidos a unos 10 grados y no se pueden girar verticalmente para que permanezca en una posición.

El acolchado es bastante cómodo y creo que está hecho de piel sintética o algo muy similar, que aún no siendo tan suave, ciertamente tampoco es un material duro hasta el punto de ser incómodo en largos períodos de uso. Tiene un micrófono retráctil que, francamente, es demasiado corto en mi opinión, pero es bastante sensible a la hora de captar nuestra voz, lo que también significa ruido de fondo.

El cable (USB) no está trenzado, pero no significa que sea malo, porque en este caso se ha utilizado un revestimiento grueso de plástico que es muy flexible, aunque particularmente habría preferido uno trenzado. Hay una cosa que agradezco, y es que los controles de volumen no estén ubicados en el cable, sino que tiene este control en forma de rueda integrada en la parte de fuera del auricular (ubicado en el lado posterior izquierdo). También tiene un botón «boost bass» al lado de la rueda de volumen, que funciona, pero si está reproduciendo al 100% del volumen, es probable que escuches algunas distorsiones que no son agradables.

Aukey proporciona un software de «Control de audio» que nos permite trastear con diversos parámetros como el ecualizador, audio 3D, etc. Lo cual creo que es una fantástica idea que nos permitirá sacarles mucho más jugo usándolas en PC que en otras plataformas, pero en realidad, no hay mucho margen para cambiar, ya que la mayoría de estas opciones se limitan a la unidad de altavoz de los auriculares, que para ser honestos, tienen una calidad de sonido que podría denominar como correcta, pero poco más.

Lo que es más importante, hay iluminación RGB en ambos lados de los auriculares y el micrófono, que pasa por 7 colores y no por 16.8 millones como otros tantos productos que tienen este tipo de iluminación. Y no, no se puede cambiar el efecto de la iluminación a través del programa, lo cual es un fastidio, ya que otros competidores tienen iluminación RGB que se puede controlar a través de un programa o botón físico por un precio más o menos similar y viene con un audio de mejor calidad. Por otro lado y siguiendo con el tema de la iluminación, debéis saber que no se puede apagar.

 

Conclusión

Hay muchas virtudes que aprecio de los auriculares GH-S4 de Aukey. En primer lugar, son bastante cómodos y elegantes, la verdad es que al abrir la caja me impactó verlos, me esperaba algo menos elaborado en base a su precio. Cuenta con un software propio que nos permite sacarle más partido en PC, aunque las opciones son un poco limitadas, no obstante; esto lleva asociado el inconveniente de que al usarlos en otras plataformas como PS4 o Xbox One, puede que haya mejores opciones (siempre y cuando deseemos usarlos más en consola que en PC). El micrófono, aunque retactil (cosa que agradezco, ya que no nos molestará al no usarlo) es un poco corto. La iluminación, aunque es un buen añadido no se puede desconectar.

Los auriculares están disponibles en Amazon por 29,99€. Si el uso mayoritario que haréis con ello es enfocado al PC, su precio y prestaciones lo convierten en una alternativa interesante que merece la pena probar.

Etiquetas:

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.